No puedes comprar mi amor

Comedia. Romance Ronald Miller, un chico cualquiera, está enamorado en secreto de Cindy Mancini, la chica más guapa y popular del campus. Cuando Cindy se ve envuelta en un tremendo apuro, Ronny aparece y arregla el embrollo, pero todo tiene un precio: Cindy tiene que hacerse pasar por su novia, esperando que así la popularidad de ella "se le pegue". Pero el camino para conseguirla toma un giro inesperado cuando Ronny pasa a ser tan "guay" que sus amigos ... [+]
1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2007
“No puedes comprar mi amor” (Comedia romántica juvenil ochentera poco apreciada, pero que tiene un encanto muy especial)

Sí, señoritas. Antes de que Patrick Dempsey fuera, el irresistible doctor Dereck ( Anatomía de Grey), hizo un papel de adolescente enamorado de la preciosa y “rubísima” quinceañera Amanda Peterson. (ver spoiler)

Una de las mejores películas sobre la adolescencia (no confundir con "para adolescentes").

Anécdota: No sale Molly Ringwall (¿quien de nuestra generación, ahora ya treintañeros, no se enamoró de ella?), la musa por méritos propios de este subgénero.
Travisloock
11 de enero de 2006
La vi con quince años y para mi fue como llegar a la pubertad de una manera romantica, me enamore de Amanda Peterson, y disfruté mucho de la pelicula, aunque ahora con 30 años vea partes de la película como típicas de la comedia juvenil americana, la he vuelto a ver cien veces, y la tengo en mi colección de DVD. Yo que sé , es una película fácil de ver y normalita en cuanto a calidad, pero a mi me llegó.
Ismael Villasol
17 de mayo de 2008
¿Qué puedo decir de esta genialidad? pues que muchos lo han intentado pero pocos han conseguido reunir en una sola pieza todos los tópicos de este prolífico género tan sumamente americano sin irrisorios resultados, y no, no es una parodia como la lamentable "no es otra estúpida película americana" sino una bonita historia de amor ambientada cómo no en un instituto. Podemos ver al médico guaperas de anatomía de Grey dando sus primeros pasos como un enclenque empollón, a partir de ahora "nerd" (adoro esta palabra) en busca del santo grial adolescente: la popularidad. ¿Y cómo se consigue esto si eres un fracasado de 17 años y estudias en un insti de Tucson, California?
venga,.... como decía Antonio Banderas en ese anuncio tan cursi, -los que necesitan más tiempo ya han respondido- a ver.. ¿ya? pues si seleccionaste la opción grabar un video amenzante y mandarlo a youtube y después entrar a saco a cargarte a medio colegio has fallado. ¡¡salir con la jefa de las animadoras!! pues sí, esa ninfa urbana, esa utopía, esa mujer inalcanzable que todos hemos deseado alguna vez y jamás hemos conseguido. Para ello, Ron, el prota, deberá usar todo su ingenio, lo logra, pero a partir de ahí se produce lo más chulo del film, vemos la caida del Jedi para ver su lado oscuro, se transforma en un verdadero gilipollas en todos los aspectos, con interesantes consecuencias. No os cuento más salvo que también salen otros nerds, atletas, más animadoras, hamburgueserías, un hermano tocapelotas y sí, sí, ¡¡¡¡el baile del instituto!!!!
¿se puede pedir más? si habéis invertido 3 minutos en leer este comentario, desde luego que "no puedes comprar mi amor" también lo merece. Palabra de fan de cine ochentero
SrLobo
9 de abril de 2008
Admiradora Secreta y No puedes comprar mi amor, son mis favoritas de las películas de instituto americano.
Por supuesto es la típica trama; chico intenta enamorar a chica e integrarse socialmente, ya que es uno de los Nerds del instituto.
No os la perdáis por nada del mundo si os gusta este género; imprescindible.
Matilda78
29 de abril de 2009
Allá, por los ochenta, si uno se deleitaba con el humor ácido y bruto de Porkys también podía optar por ver pelis para adolescentes con otro tipo de registro. No puedes...no es una comedia con tintes dramáticos para encuadrar dentro de la antología cinéfila, pero posee instantes muy cómicos y, especialmente, un final de una sinceridad humana apabullante.

Rash armó una obra tradicional, con gags fáciles, algunos más efectivos que otros. No obstante, situó por detrás de una historia sencilla un motor de emociones muy honestas y las volcó al ambiente juvenil. Los ganadores, los perdedores, los prejuicios sociales son caldo de cultivo en esta peli, todo se maneja siguiendo los cánones establecidos por una sociedad que trasciende a los adolescentes, que se sumerge en valores caducos pero vigentes. Detrás de la fina ironía de algunas escenas, No puedes...encierra un mirada sumamente despreciativa del mundo en que vivimos, pero, eso sí, un mundo con posibilidades de redención que solo dependen de cada individuo.

El protagonista armó una farsa, es verdad, pero por sobre los billetes y su novia falsa se escondía el legítimo deseo de sentirse parte activa en su ambiente. La fama que el pretende, los bailes ridículos africanos que impone como moda: todo es producto de una búsqueda de sí mismo por encontrar algo de él que la sociedad no rechaze. Y es ese final que se graba en nuestras memorias el que da salida a toda la ira interna, asumiendo errores pero acusando los falsos valores que manejamos.

Y resulta alarmante que después de veinte años y pocos más, todavía sigamos dividiéndonos en ganadores y perdedores.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 >>