La espada salvaje de Krotar

Fantástico. Acción. Aventuras La hija de un espadachín llamado Sangraal es asesinada por los lacayos de una malvada mujer llamada Rani. Sangraal reclamará venganza. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2010
A lo largo de casi toda la década de 80´s se extendió cierto fervor por el cine de espada y brujería a raíz de la excelente adaptación que John Milius realizó de Conan el bárbaro. Este gusto por los guerreros musculados, mundos alternativos, magia, amazonas semidesnudas y demás rasgos howardianos fue explotado en forma "low cost" por los italianos en lo que denominaría "spaguetti heroic fantasy", filmes de serie b, algunos de ellos salpicados de gore y que de forma más o menos acertada intentaban emular el éxito que alcanzó el guerrero cimmerio.
La espada salvaje de Krotar -junto a las sagas de Ator, Gor, Gunam y "Thor el Conquistador" entre otras- es un ejemplo perfecto de este tipo de cine. Así pues no os espereis grandes efectos, grandes guiones etc. Simplemente obtendréis entretenimiento del visionado de estas criaturas si albergáis total predisposición para disfrutar de historias arquetípicas -es decir, agravio, búsqueda y venganza- combates cutres, música bastante aceptable y decorados sin ningún tipo de medios. Si es así, ¡¡por Crom que merece la pena!!.
Yasumaro
30 de enero de 2022
Vaya porquería de líder es Sangraal. Machista del tipo protector y un inútil integral. Arrastra a los supervivientes de su pueblo a otra tierra, haciendo caso omiso de las advertencias que jalonan su camino. Y por su culpa, morirán masacrados tanto su gente como las del pueblo que les acoge. Varias veces salvado por la casualidad y por su amigo oriental, el chistoso de los proverbios, se enfrentará a hombres-reptiles y a hombres-mono que casi le comen la tostada, así como los secuaces del villano.

Y lo del villano tiene gracia. Aquí a la película se le llamó "La espada salvaje de Krotar" por similitud fonética al comic Marvel "La espada salvaje de Conan". Krotar, sin embargo, es un villano que sale los primeros cinco minutos y ya está. Y aunque el título original hace referencia a espadas y bárbaros, aquí la espada pinta muy poco, más bien nada. Aquí el arma secreta es una ballesta que saca de un cofre que es más pequeño, que ni el Mago Pop.

Bonitos paisajes kársticos. Veremos unos valles y lapiaces muy aparentes, además de cuevas y cascadas. Por lo demás una gran pobreza en medios. El director intenta, en ocasiones, composiciones artísticas, aunque en general todo es muy básico y primario, con unos combates patéticos, propios de los peplums. Destaca una banda sonora a imitación de la de Conan (Basil Poledouris), con sus temas épicos, coros y demás.

En fin, película italiana muy pobre, de esas de los videoclubs de los 80. Una imitación de tantas de las de "Conan".
Quinto Sertorio
1 de agosto de 2015
Se dice que son descendientes de Ator, pero este film parece bueno, aunque el ambiente en tan pobre, como por ejemplo que los villanos viven en cuevas, y encima que poseen muchos guerreros, podría haber sido mejor que al menos tuvieran un templo o una aldea.
Esto parece como el film Conquest que tenia aspecto primitivo, pero este film ahí va.
Nicolas
21 de abril de 2013
Asombroso film de aventuras en un universo prehistórico, futurista o quizás simplemente inventado donde lugares desconocidos se juntan con topónimos reales fruto tal vez de un despiste o de una increíble genialidad. Esta heroica historia narra las increíbles peripecias de Sangraal un personaje que nos hace preguntar por que el titulo de la película hace referencia a un tal Krotar. Este héroe tiene que sufrir la perdida de su amada y de su pueblo, pero nada lo detendrá en hacer una venganza épica contra unos malvados comparables a los masillas de los Power Rangers o incluso una malvada diosa que aparece de vez en cuando para dar un toque místico a la película. Sangraal, y sus amigos,una morena con ganas de pincharse a Sangraal y un chino que nos puede recordar ligeramente al amigo chino de Conan y que da el toque humorístico que toda película de acción necesita, se enfrentaran a todo tipo de males: ríos, leprosos, criaturas mono y malvados que parecen legionarios romanos. Pero no hay que temer, Sangraal podrá con todos ellos. ¡Sangraal!

Lo dicho, si usted es un ávido seguidor del mejor cine de espada y brujería no se debe perder esta magnifica realización, con un guión que rebosa creatividad por todos sus diálogos y giros de trama, no pierda ojo de la increible arma final que Sangraal utiliza. Incluso la banda sonora es soberbia y emotiva. De los mejores productos salidos de Italia, comparable a Zombi 3 o Los Barbaros.
Pollo de Fresa
12 de octubre de 2020
Es muy mala pero no creo que nadie espere contrario. Que el director se apellide Tarantini no es garantía de calidad en este caso. El historia es la típica frikadas de espadas, reyes y magos en un mundo fantástico, con los típicos personajes de este tipo de pelis; guerrero ultra mazado con ganas de venganda, guerra sexy a la que la cámara tiene un cariño especial hacia su culo y chino gracioso y sabio amigo del protagonista. Parecido a Conan pero en extremadamente cutre. El guión va dando tumbos sin mucho sentido y los personajes van cambiando de motivación durante el film. Al empezar una voz en off nos introduce una historia poco interesante y plagada de personajes que nunca llegaremos a ver. Tampoco explotan mucho el mundo de fantasía; salen salvajes , algunos seres que debes presuponer que son monstruos humanoides y una especie de bruja/diosa.

Puede que lo que más llame la atención sean las actuaciones, son malísimas. No se salva ni uno, ni protagonistas ni extras. Hay momentos en que da la sensación de estar viendo a personajes animatrónicos en vez de a actores reales. Lo intentan compensar enseñando mucha carne. Las coreografías de los combates son bastante pobres. Lo único que se salve un poco es la banda sonora inspirada claramente en Carmina Burana y Conan.

Respecto al título en español no se quién lo tradujo ni porque lo llamaron así porque no sale ningún Krotar en la peli, el protagonista se llama Sangraal. Cosas de traductores o distribuidores españoles. ¡Ojo! aunque no sea una película ni erótica ni gore en algunas versiones en español recortan escenas gore (pañuelos pintados de rojo simulando tripas) y alguna teta (dos chicas que queman en una hoguera y a otra que torturan). No vas a perder el hilo por no ver estas escenas pero si ya la peli es floja de por sí, si encima le quitas lo poco que tiene se queda en nada.

La cinta es un festival de escenas ridículas y la historia no tiene ningún sentido pero no se hace muy pesada y es medianamente entretenida. Si te gusta el cine cutre se deja ver, si no olvídate de esta película.
Mankuku