Los colegas del barrio

5,5
Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que se va a Los Angeles a vivir con su padre y con su peculiar abuela. Allí se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans), que se pasa el día con su pandilla de amigos por el barrio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
user-icon kantoz   MAJADAHONDA (España)
Notable
10 de Noviembre de 2008
Genial. Brillante. Producto fresco del 96. Siguiendo el ritmo de las comedias que parodian a otras películas, a las que presentan un sketch absurdo tras otro, se presenta hace casi 12 años esta joya del cine. Una película graciosa, con situciones que, aunque absurdas, resultan realmente cómicas sin caer en la estupidez. Quizás no pase a la historia pero conozco mucha gente que la ha visto mas veces que a El Padrino. No hay que perdérsela por nada.
kantoz

user-icon Neathara   Demonlandia (Tajikistan)
Pasable
5 de Julio de 2007
Graciosísima parodia de "Los chicos del barrio", de John Singleton; el punto de partida de ambos filmes, las visicitudes de una pandilla de negros en un barrio "chungo" donde las drogas y las peleas callejeras son el pan de cada día, se convierten en "Los colegas del barrio" en una desopilante colección de gags surrealistas, escatológicos y sexuales muy al estilo de una obra posterior de los hermanos Wayans, "Scary Movie". Recomendable para amantes de la comedia chorras americana y con más gracia que la mayoría de ellas.
Neathara

user-icon NeoJ   Albacete (España)
Floja
28 de Abril de 2013
Gracias a Dios el humor de los Wayans evolucionó a algo mucho más accesible y global que el tipo de humor que vemos en esta película. El tono paródico de la película acaba convirtiéndose en un aburrimiento demasiado grande como para aguantar más de cuarenta minutos de comedia.

Empieza bien, parodia con acierto pero a la misma vez enseña sus armas demasiado pronto. Todas las referencias a Los Chicos del Barrio saltan en el primer cuarto de hora de película que es cuando la cosa realmente merece la pena, pero una vez que se acaba eso es como si Paris Barclay dijera: "¿Y ahora qué?" y se dedicara a rellenar la hora y cuarto restante con gracias sin sentido que hacen que hasta los Wayans caigan mal.

Quizá se deba a que tenemos parodias posteriores (y anteriores) bastante mejores, pero Los Colegas del Barrio fue una decepción para alguien como yo que se lo pasa pipa con todo esto del humor absurdo.
NeoJ

user-icon aladdinsane   Granada (España)
Buena
15 de Enero de 2009
Si te gusta el tipo de humor de Scary Movie, esta te va a encantar, siempre que tu objetivo sea reirte, claro.
Una película que parodia de una forma indescriptible al cine de Spike Lee y de gente de color.
Comedis gamberra, absurda a más no poder y sin tapujos.
Así que abróchate el cinturón, esconde tus complejos, remilgos y susceptibilidades, y disponte a reirte a carcajadas.
aladdinsane

user-icon Ari   A Coruña (España)
Regular
9 de Junio de 2011
Típica comedia de negros de ciudad parodiando a sus hermanos del guetto pero con bastante desprecio, el tipico que hace algo para reírse de su propia ignorancia, sin duda alguna esta es la mejor película para un capullo hipócrita.

Película absurdamente floja, se supone que nos encontramos ante una comedia pero la mayoría de la película carece de gracia pues en su totalidad es estúpida, se ha querido caricaturizar el peliculón de Los chicos del barrio (Boyz N the hood) de (1991) en el que sale el rapero de Compton Ice Cube como protagonista enseñando lo que es el guetto pero cuando ves esa película esperas reírte aún siendo un drama pues las situaciones absurdas del guetto dan que pensar; lejos, muy lejos de esta burda parodia que no es para nada buena, ni siquiera pasable puesto que han copiado absolutamente todo de la anterior película intentando hacer que te rías con ella pero en realidad creo que lo único que hace gracia son las pintas de capullos que le ponen a los actores y sus dialogos estupidos que solo son un tramite para seguir parodiando el peliculón de John Singleton.

Paris Barclay, debería darte vergüenza ser negro y ser tan sumamente racista a la hora de parodiar a tus hermanos del guetto, aunque pensandolo bien, de hermanos no tienen nada pues tu no eres de barrio, tu eres de la city, un millonario que no tiene otra cosa que hacer que dirigir películas absurdas sobre gente de tu color para mofarte de su desgracia de haber nacido pobres. O actores como Shawn y Marlon Wayan (AKA: dos tontos muy tontos) que también son de ciudad (NY) y el único guetto que vieron fue el conejo afro de su parienta. Menos mal que a algún tonto le hizo gracia el dúo y los ficharon para las dos primeras películas de Scary Movie donde hicieron el mismo papel que aquí pero con mejor resultado.

Esta película tiene detalles como que el padre es mas joven que el hijo (en Boyz N the hood el hijo tiene 17 años menos que su padre), la abuela es una folladora nata (en Boyz N the hood la vecina es una lumi del quince), el hermano 'colgao' va con un chupete en la boca como pasa en Boyz N the Hood, con Shawn haciendo de Ice Cube y Marlon haciendo de Snoop dogg (debe ser por el tirón mediático pues Snoop no era de South Central).. en fin, se podrían haber currado más la película, sobretodo ya que vas a copiar burdamente algo, ponle un nombre diferente pues a poco más y le llaman igual.

Para terminar mi critica destructiva, hacer un llamamiento a la sensatez; 70.460 votos han concluido que Scary Movie se merece un 5,2 en general, 16.188 votos para suspender con un 4,6 a Scary Movie 2, 3.857 miseros votos dan un 5,7 para How High.... y Los colegas del barrio tiene en global un 5,6 con la friolera de... <tachan-tachan> ¡1.934 votos!. Lo peor es que hay gente que la considera buena... en fin, para gustos colores. A mi no me han colado esta mierda infumable, y eso que me encantan las comedias absurdas, pero esta gena no vale ni para tomar por culo.
Ari

1 2 3 >>