El mundo nunca es suficiente

Aventuras. Acción Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
3 de abril de 2007
Un personaje de profundo estudio psicológico es presentado por Sophie Marceau. Interesante dentro de la saga Bond, aunque la interpretación de la actriz resulte un poco chata.
Un filme con mujeres resentidas con las que el 007 tiene que batallar. Y vemos un Bond hartado. Todo esto es innovación aquí, en “El mundo no Basta”, pero en general el filme deja mucho que desear. Por ejemplo:
Dennos Ricahrds es muy bella, pero su personaje se queda vació. Porque no es creíble. (Una especialista nuclear, en shorts, buscando petróleo, impensable.)
Las escenas de la persecución en le nieve resultan demasiado lentas, así como las del submarino que rayan en lo aburrido.
RAMON ROCEL
17 de enero de 2007
Entretenida. Estaría en una zona media entre mis favoritas de la serie. Presenta menos acción y no tan espectacular como las anteriores de Brosnan, pero con un guión interesante y la mejor "chica Bond" malvada de toda la saga.
Al malo le falta algo de carácter, Brosnan cumple y Denise Richards y Maria Grazia Cuccinota debieron haber intercambiado sus papeles.
Siempre he pensado que una mezcla entre ésta y la anterior, las mejores escenas de acción y el malo de "El mañana nunca muere" y la trama y la mala de este "El mundo nunca es suficiente" habrían podido dar de sí la mejor película Bond . Donde una acierta, la otra flaquea.

Lo mejor: Sophie Marceau. Toda ella y todas las escenas en las que aparece.

Lo peor: Al malo le falta carácter. Las escenas de acción no son tan espectaculares como otras veces.
Ser
5 de abril de 2009
Tras dos Bond más que considerables, sobre todo el primero, Brosnan volvió a su tercera aventura como Bond, que contra todo pronóstico (era de las aventuras más esperadas) se tornó como su aventura más floja, y una de las peores entregas a mi gusto.

Brosnan sigue siendo lo mejor de sus filmes como Bond y esta vez el detalle de la canción se logra subsanar con una de Carbage. También Sophie Marceau es de lo mejor de la película y su química con Brosnan considerable.

Pero ahora viene lo peor, que es justo el 50% de la película: su ritmo, la mayoría de sus escenas de acción son sorprendentemente pobres, y eso que se gastaron mucho dinero y se nota (tan sólo destaco tres: la escapada de Bond del inicio de la oficina del banquero, la del tiroteo en la galería subterránea, esa la mejor y la del muelle del personaje interpretado por Robbie Coltrane), el prólogo se podría haber acabado con la eficiente salida de Bond del despacho del banquero, otro malo desaprovechado, que aún así no cae tan bajo como el anterior, y una lucha final que casi ni es lucha. Y sobre todo la peor chica Bond de la historia: Denise Richards.

Espero que su próxima aventura sea mejor señor Brosnan. (Aunque por suerte lo fue y mucho).
Roces_city
5 de abril de 2011
Una de las entregas más peculiares de JB. Un argumento enrevesado que desemboca en intereses terroristas nos agotará e incluso nos aturdirá pero aún así, se puede seguir la acción como el que viaja en tren: disfrutando del paisaje.

Viajemos tranquilamente con nuestro cubata de DYC y no pensemos en la complejidad de los asuntos a los que acostumbra un agente del MI6, con su vida tan ajetreada, acompañemos a JB en sus peripecias sin fin. Me inclino a pensar que la razón está de su lado porque lo ha demostrado muchas veces, con que insisto: lo importante es ver a Bond esquivando una y otra vez a la muerte mientras practica con el estilo más depurado:

- Salto de altura con cuerda de persiana extra larga para olimpiadas.
- Regatas con trainera por el Támesis persiguiendo a una morena.
- Esquí alpino modalidad escape libre.
- Bobsleigh por parejas en pista cerrada.

Ni lo intentes por tu cuenta aunque estés acompañado por personas cuerdas.

Y así llegamos al punto donde hay que reconocer los enormes pulmones de JB, su potencial respiratorio, un agente que fuma y bebe como todos sabemos, y lo que bebe no es Acuarius precisamente. Aún así está sobrado de fuerza. Llega la hora de estar bajo el mar y de demostrar toda la práctica adquirida en los cursos de entrenamiento del MI6.

Conoce todos los mandos de un submarino. Sabe por donde se sale y por dónde se entra. El cable éste donde va. Para que sirve esto y lo otro. Cómo entrar y salir buceando a pulmón libre. A una persona normal con su cubata de DYC se le hace un mundo toda esta muestra de habilidades.

Pero es que El mundo nunca es suficiente para JB, y queda demostrado, superficialmente pero queda demostrado, que es lo que importa. Una agradable propuesta para un momento desocupado.
floïd blue
23 de julio de 2009
Decimonovena entrega de las aventuras de James Bond y tercera vez interpretado por Pierce Brosnan, quien vuelve a ser el elegido para darle vida al agente secreto británico 007, el seductor agente con licencia para matar. Michael Apted ('Nell' o 'Gorilas en la niebla'), se encarga de la dirección, quien se atreve por primera y única vez a adentrarse en esta mítica saga, resolviéndola con decencia pero sin salir victorioso.

El filme, tan cargado de efectos especiales como cualquiera otra de sus películas, da muestras de una trepidante acción que se muestra en cada escena del film. Ésta también destaca por los exóticos parajes que se exhiben en ella, sin olvidarnos de las escenas con las que abre la cinta por las calles de Bilbao o la carrera en lancha por el Támesis londinense.

En esta ocasión, Bond se verá atrapado entre dos mujeres que ocultarán sus auténticos intereses tras diferentes máscaras. El papel principal de chica Bond le corresponde a una radiante Sophie Marceau a quien todos recordamos como la princesa Isabel en 'Braveheart'. Brosnan también se verá acompañado por la exuberante Denise Richards, quien sin llegar a ser la chica de la película, coge bastante protagonismo en la parte final. Robert Carlyle (el prota de 'Full Monty') es quien da vida a un atroz y nefasto villano con una bala metida en la cabeza que no le hace sentir dolor…

En cuanto al tratamiento de James Bond, como ya sabéis, no se nos muestra (y ni se nos mostrará nunca) a un 007 todopoderoso al que nada hace mella, sino que se nos presenta a un hombre con las lógicas limitaciones propias de una persona normal, convirtiéndole en extraordinario con sus dotes de agente secreto. Algunas de ellas pueden ser el tener más puntería que Robin Hood, conducir mejor que Michael Schumacher, poseer más sex-appeal que Cristiano Ronaldo o tener más astucia que Albert Einstein. Todas ellas en su conjunto, más un competente villano (en este caso no) y una sugerente chica Bond convierten a esta saga en interminable.

A medida que pasan los años, las cintas 007 aumentan en efectos pero pierden en guión. Aquí se pierde el norte en algunas escenas puntuales, provocando incluso la risa del espectador. De hecho, la escena final en el submarino sentencia la cinta hasta ahogarla en sus propias inverosimilitudes. Pero bueno, eso hay que aceptarlo, al fin y al cabo ofrece lo que se pide: buena acción y chicas guapas.
Condosco Jones
1 2 3 4 5 10 14 >>