CJ7

Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ti (Stephen Chow) es un padre que, al no tener dinero para comprarle juguetes a su hijo, se acerca al vertedero a ver si encuentra algo decente y en buen estado. Finalmente, se lleva un juguete, que resulta ser un objeto alienígena. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
7 de mayo de 2008
Chow es un experto, una de esas pequeñas joyas en bruto de la cinematografía china. A diferencia de otros directores no rezuma ese aire pijo e intelectual de algunos famosos asiáticos, y al igual que Kitano cuenta con un toque muy especial que pocos son capaces de lograr en sus películas. El problema es que hablar de Chow es hacerlo de un tipo de cine muy particular, mundano e incluso se diría poco vistoso. Dentro de su filmografía podemos encontrarnos con todo tipo de historias a la cual más absurda que sin embargo y pese a su aspecto simple y descafeinado logran exaltar todo tipo de sentimientos.

CJ7 es un film puramente Chow, con la presencia del pequeño Min Hun Fung como protagonista y con el realizador en un segundo plano como sostén del argumento. En una familia extremadamente pobre compuesta por estos dos personajes, Min Hun representa la ilusión infantil y el respeto hacia un padre con el que mantiene una estrecha relación. Chow no sólo trabaja, también toma su tiempo en aleccionar a su hijo para alejarle de los conflictos que sufre en su reputado colegio, una institución de lujo que a duras penas acepta al niño. La aparición de un extraño objeto alienígena es en resumidas cuentas el suceso más importante de la película, el motivo de la metamorfósis que sufrirá la vida de estas dos personas, amén de uno de los personajes animados más llamativos que pueda recordar en el cine asiático.

La moraleja de la película, como suele ser habitual en Chow, va dirigida hacia las clases marginadas y hace eco de la autosuperación que a la postre son capaces de conseguir todos los personajes del director, como también sucede en CJ7. Humor puro y duro combinado con una buena ración de drama, apto para todos los públicos y otra cinta más que viene a demostrar nuevamente que no siempre es necesario un humor fino y delicado para entretener. Incluso pese a rozar el absurdo en muchas ocasiones.
currupupito
6 de diciembre de 2011
Película tan surrealista como entrañable, una representación simbólica de Stephen Chow, sin duda un director y actor poco corriente, nombrado rey de la comedia por los medios de entretenimiento de Hong Kong, y artífice de un humor característico de Hong Kong (mo lei tau), que incluye juegos de palabras, doble sentido y bromas a expensas de los aspectos singulares de la cultura china.

La historia envuelta en un halo de magia y fantasía en todo momento, nos plantea la relación de un padre viudo (Stepehen Chow) y su joven hijo (Min Hun Fung), todo ello con un trasfondo de pobreza y discriminación. El padre trata de inculcar en su hijo el valor del conocimiento y la honradez, ayudándole a dejar de lado el materialismo que impera en nuestras sociedades ya desde la infancia (pues no son los niños más que un reflejo de los adultos que les rodean).

He de destacar la convincente actuación del chaval Mi Hun Fung, pues ha conseguido transmitirme con verosimilitud las emociones que interpreta, y consigue que me identifique con el niño que una vez fui.

En conclusión, este film ha conseguido arrancarme muchas risas y una pequeña e intensa lagrimita, Stephen Chow nos ilustra y demuestra que siempre se puede reinventar la forma de hacer cine y contar historias.
Lombo22
8 de abril de 2008
Hay directores que gustan o no, que levantan odios y amores, Stephen Chow es uno de ellos, y normalmente esto pasa, con aquellos que tienen una personalidad muy marcada que luego se refleja en sus películas,como por ejemplo: Uwe Boll, que malo eres, Tarantino, como te queremos.
La influencia del manga en esta película y en anteriores de este director, esta a flor de piel, muchos defienden su efectismo, y esta claro que si una película de est estilo, fuera dirigido por alguien menos conocido, estaría abocado a vagar por el averno del cine, dirigiendo una chufa tras otra. Sin embargo el de Hong Kong, hace que una película protagonizada por un chotacabras (perro faldero de los aliens abandonado en la tierra, para marcar ganado y beber coca-cola) un niño raro, raro, raro (posiblemente la media naranja cinematográfica de Chow, y su heredero gestual, ríete tu de Jim Carrey) y por un padre del estilo Mr. Valores Éticos y morales, sea más visible que tan solo para un domingo por la tarde. ¿Banda sonora?, creo que tiene una canción muy happy en plan disco-bar de los 70´ y una más de tensión amenazante en plan anime, pero que más da es una película de gasto neuronal cero, y alta diversión.
Buenoa película para ver a la espera de la próxima colaboración de Chow, como productor de Dragon Ball, que esperemos, y rezo por ello, no sea el próximo esperpento falto de ideas de Hollywood, ya que sí Valle Inclán levantara la cabeza, estaría en su salsa.
Nota media 6´4, y no tiene un 6´5 por que así tengo que redondear hacia arriba y me sale un 7, y es que pese al perro alien molón, y alguna escena más que decente, el resto es pasable y moralista, pero no tanto como para solo un 5.
Trasno
9 de abril de 2008
Stephen Chow tiene algo. Nos puede hablar de monjes de Shaolin-futbolistas, extraterrestres, o de la décima revisión de leyenda del mono. Sabe dotar a los personajes de vida propia (más que a las historias), dónde lo más feo suele ser lo más bonito (de ahí todo el desfile de freakis en sus pelis). Y es que hablan de la gente de este planeta, de sus valores y de sus luchas.
samchuyuen
12 de agosto de 2008
Cinta que aúna comedia y drama dirigida y protagonizada por Stephen Chow ('Shaolin Soccer').

• Lo mejor:

- Entretenida, amena, entrañable y simpática. Todo ello gracias a CJ7 y el niño protagonista
- Al final la peli se inclina hacia un lado más conmovedor y sensible.

• Lo peor:

- No me ha gustado el uso de los efectos especiales en algunos momentos (como el de la pelea del gordo y la gorda, las zapatillas voladoras, etc.) Además, en algunas escenas peca de muy infantil.
- Lo siento pero era previsible lo que pasaría al final.

No obstante era lo que me esperaba. La doy un 5.0/10.
Condosco Jones
1 2 3 4 >>