Le llaman Bodhi

Acción Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
23 de septiembre de 2006
Reconozcámoslo, “Le llaman Bodhi” es una gran película de acción y el que no quiera aceptarlo se engaña completamente.

Es una mítica película para todos aquellos que siendo jóvenes tuvimos la ocasión de verla, recuerdo legiones de incondicionales y aunque yo no estaba entre ellos recuerdo que me gustaba también. Es normal que si tienes 17 años y la ves te guste, el verdadero problema es que si ya tienes treinta y muchos y la sigues teniendo como película fetiche entonces es que no has evolucionado intelectualmente lo más mínimo. No se ha producido un verdadero crecimiento en tu interior.

Eso no quita desde luego para decir que dentro del cine de acción de los últimos quince años y del que a principios de los años 90 empezaba a surgir, es de las mejores con mucha diferencia.

Las escenas de acción están muy conseguidas y tenemos varias entre las mejores que recuerdo.
El mérito es de la directora que tiene una pericia más que indiscutible. La señorita Kathryn Bigelow que tuvo un romance con Keanu Reeves mientras rodaban la película tiene una sensibilidad diferente en el cine de acción que no encuentro entre los colegas hombres que practican ese género.

De su filmografía yo prefiero “K-19” que es un trabajo mucho más maduro y redondo, sin embargo la gente normalita prefiere lo más juvenil y menos político ya que lo entienden mejor.

De los actores me quedo con Patrick Swayze, aunque a las niñas les guste más Keanu Reeves. Y especial atención a algunos secundarios más que correctos.

El guión está mucho más cuidado de lo que viene siendo habitual en este tipo de cintas y eso se nota para bien en la trama que es verosímil (hasta donde puede serlo) y en las escenas de acción que son casi siempre oportunas.

Claro que todo esto no significa que haya que preparar la traca y lanzar cohetes como hacen algunos por “Le llaman Bodhi” (título por cierto más afortunado que el de la versión original).
Estamos ante una película prototipo de la MTV. Surf, chicos y chicas monas, playita y polis corriendo y pegando tiros. La película es puramente de género y por tanto no extrapolable al verdadero cine de ahí el seis y no un nueve que si estuviéramos votando cine de acción únicamente le daría.

Desde luego que si eres joven y no la has visto te envidio y si eres más mayor échala un vistazo porque te va a entretener seguro y aunque fuera simplemente porque a la gente le anima hacer deporte -que ya está bien de tanto sillong ball- “Le llaman Bodhi” es necesaria.
vircenguetorix
6 de mayo de 2008
Dios bendiga a Kathryn Bigelow por habernos legado semejante peliculón de acción. En estos momentos tan duros para Patrick Swayze, uno no puede por más que remontarse a principios de los 90 para recordar a uno de los mejores personajes de la historia del cine de acción: Bodhi Sattva. Inolvidables las escenas de la persecución del agente del FBI Johnny Utha, interpretado por Keanu Reeves, a la caza de Bodhi y la escena del salto en paracaidas es de una gran belleza (ops pido perdón por la pedantería) visual. El defecto y al mismo tiempo la virtud de la peli radica en la filosofía chachiguay que se gasta. Virtud porque te hablan de la libertad y de encontrarse a uno mismo cuando comprendes la auténtica espiritualidad del océano, todo muy bonito si señor. Defecto porque, hablando subjetivamente, luego te das cuenta de que es una filosofía cutrecilla válida para ligarte a las nenas cuando tienes 15 años. La peli es muy buena, es un clásico de acción con un pedazo de banda sonora con el tema principal interpretado por RATT(nobody rides for free). Y recordad:no es trágico morir haciendo lo que te gusta. Para vivir lo más fuerte, quizá tengamos que pagar el precio más alto. GRACIAS POR TUS CONSEJOS BODHI.
puñetos jones
16 de julio de 2006
Cine de acción pensado para entretener, sin duda. Pero de excelente factura! Un guión muy original, en una película trepidante que se aparta de los cánones habituales del género.
Un film que puede considerarse testimonio de una época, y precursor de la estética y modo de vida basados en los deportes y actividades extremas. Todo aderezado con una particular filosofía de la vida de unos muy particulares atracadores de bancos que acaba por atraer al mismísimo poli interpretado por Keanu Reeves.

Opera prima de Kathryn Bigelow, se nota la mano de James Cameron en las escenas de acción. La película consigue atraer la atención del espectador en todo momento, y no abusa de efectos especiales y explosiones varias como tantas otras para conseguirlo. Tiene muy buenos momentos de acción, sin ninguna duda. Pero la original y muy bien desarrollada trama argumental cuenta con suficiente atractivo para mantener nuestra atención. Impagables las delirantes escenas de los atracos con los miembros de la banda disfrazados de presidentes.
Buen trabajo de todo el repertorio, del que destacaría la magnífica interpretación que hace el veterano Gary Busey del policía curtido en mil batallas, y su peculiar relación con el brillante novato Reeves. Swayze está perfecto en un papel de gurú surfero hecho a su medida. Y con los Red Hot Chili Peppers haciendo de extras uno puede imaginarse por dónde van los tiros de la banda sonora, rock potente para adictos a las emociones fuertes.

Entretenimiento del bueno, un pequeño clásico del cine de acción. Good waves!!
catfish
11 de abril de 2007
... Y no "que te vaya bien" es lo que dice realmente Keanu a Patrick al final de la cinta en VO. Esta película marcó el género de acción de mi generación como "Ford Fairlane" lo hizo con el cine cómico-hilarante de la misma época.

La adrenalina que se respira durante todo el metraje, la sensación de libertad en plena caída libre, "la gran ola" y su BSO es apoteósica.

Entiendo que quien la vea hoy no le diga mucho o, simplemente, nada (léase "V", "Mc Gyver", "El coche fantástico", "El halcón callejero", "El trueno azul",... ¡y tantas otras series!). Son pelis que tuvieron un momento de gloria... momento en que debieron verse y ser recordadas como pelis de culto para siempre.
Jorgitoxx
23 de junio de 2008
Desde el primer momento la película desprende una esencia que la hace diferente, es el caso de una película normal que tiene un algo, no se sabe muy bien qué, pero que la hace muy digna y buena en general.
Las interpretaciones están muy bien y la pareja Bodhi-John es muy peculiar, existe una química especial entre los dos protagonistas que muy pocas veces se consigue en el cine y sin esa química la película no sería la misma. Un Bodhi que ejerce de líder apasionado pero a la vez racional de una banda con unos seguidores incondicionales que tienen grandes características bohemias y que seguirán a su líder a ciegas.
La otra pareja de la película la forman los policías, aunque queda en un plano mucho más secundario. Una pareja que al principio parece tener diferencias que desaparecen casi por arte de magia. Las escenas de acción gozan de un realismo impecable, lo cual no desvirtúa la película en ningún momento además de que se excluye el abuso de la violencia para evitar caer en una dinámica monótona.
Una película que no tiene nada especial en cuanto a secuencias memorables o diálogos increíbles, salvo quizá el final de gran belleza a la par que acierto, pero que basa su gran éxito en un listón muy alto mantenido durante toda la película que hace que la suma de factores que componen la cinta tenga un efecto muy positivo al actuar conjuntamente.
NeoJ
1 2 3 4 5 10 15 >>