Nada que perder (C)

Comedia Dos extraños que se encuentran: viajera y taxista que durante un atasco crean un trayecto de sueños y ánimos. Ella se dirige a un casting como actriz; él está decidido a darle el último empujón que necesita. Lo que sigue... es la vida. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2024
Si sube una chica comiendo 'Toblerones' en tu taxi y encima es bonita y está nerviosa porque tiene que ir a un casting puede que esa carrera se convierta en algo más que llegar a ese destino... Y si ese destino oscila, como la mayoría de ellos -si es que realmente existen-, hacia otro desenlace, tú tendrás que esforzarte para tratar de cambiarlo poniendo todo de tu parte, ni que sea en portugués, por si puedes mejorar la ruta en la vida de esa chica... Por intentarlo que no quede. Y eso nos lleva honestamente y sin trampas al resultado final: un viaje a la realidad.

Ganó un Premio Goya en la edición de ese año y sus dos protagonistas lo interpretan con fuste. FA me pide que detalle un poco más los aspectos cinematográficos del cortometraje como si el ceñirme a la historia no resultara suficiente: pues está bien rodada, dentro de un vehículo, lo cual no es óbice para que se produzca un salto importante de tiempo dentro de él y nosotros lo encajemos con nitidez, gracias a unos 'Toblerones' también (francamente, el guionista y director del minifilm creo que agradecería mi modesta aportación sea más o menos técnica y/o aceptable pero hecha desde el respeto y la admiración; de hecho voy directamente a enviársela).
Rebeca
1 de abril de 2015
Pues no me ha gustado, me ha parecido bastante regular porque había leído que esto era una maravilla y al final todo me pareció bastante simple. Pensé que seria una cosa y terminó siendo un no se qué, que no me gustó. Y sobre una palabra que mencionan "imperturbable" si es una palabra común, al menos para cierto tipo de personas. Y el taxista se me parecía bastante a Mario Alberto Kempes "el matador"
Daniel Quintero