Siete veces mujer

Comedia Conjunto de siete cortos ambientados en París que tienen como nexo temático el adulterio y el desengaño amoroso. Cada historia tiene como protagonista a una mujer, desde la viuda cortejada por el médico que atendió a su difunto marido a la esposa que decide vengar las infidelidades de su cónyuge haciéndole pagar con la misma moneda. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de agosto de 2010
A la hermana mayor de Warren Beatty, Shirley MacLaine se le conoce tambíen por su creencia de la reencarnación de la cual es devota. En esta pasable comedia la vemos siete veces reencarnandose en diferentes papeles de mujer adultera.
Salvo la primera y última de las 7 minihistorias, que son las que salvan de la catastrofe a este film, que parece mentira que la haya filmado De Sica, creador de titulos tan respetables y absolutas obras maestras como Ladrón de bicicletas (1948), Umberto D. (1952), o Dos mujeres (1960), entre otras.

En definitiva para fans de la MacLaine entre los que yo tambíen me encuentro, en la que la actriz de Virginia, nos ofrece en su interpretación una estupenda variedad de registros, y en el que se pueden sacar conclusiones interesantes entre lineas, citando algunas populares citas celebres.
Ficus Pandorama
19 de junio de 2023
Siete mini relatos de adulterio:

1.- “Funeral Possession”, una viuda descarriada en el funeral de su marido
2.- “Amateur Night”, esposa enojada se convierte en prostituta por venganza
3.- “Two Against One”, una chica aparentemente mojigata resulta ser diferente
4.- "Super Simone", la esposa intenta en vano distraer a su esposo escritor, demasiado absorto
5.- “At the Opera”, una batalla por un vestido supuestamente exclusivo
6.- “Suicides”, un pacto de muerte
7.- “Snow”, el aspirante a pretendiente es en realidad un detective privado contratado por un esposo celoso.

Siete funciones de discurso afónico y redundante. Crítica irregular. Metraje forzado y reclamo nominal. Shirley brilla, pero no encandila. La fauna de contexto es escasa. El gag sin tensión.

Olvidable. Sin aporte filmográfico.
La puerta de Tannhäuser
6 de julio de 2010
Crítica irónica a la burguesia e intelectualidad europea . A pesar de la estructura en capitulos independientes y el tono teatral , por las interpretaciones y puesta en escena , la actriz y el tema dan continuidad al film , rodado con buen pulso por el gran Vittorio de sica . Excelente trabajo de Shirley Mclaine , al mas sutil estilo stanislavsky , demostrando sus dotes mas allá del ambito de hollywood . Esta sátira "boudevillesca" no es una obra tan menor y su visionado es recomendable .
churruflisquis
7 de enero de 2014
Para este film se juntaron las dos grandes luminarias del neorrealismo, Vittorio De Sica en la dirección y Cesare Zavattini como guionista. Está claro que habían dejado atrás sus años de ambición cinematográfica y se rindieron ante el fajo de dólares de Joseph Levine, el avispado productor estadounidense, lo cual les facilitó un elenco de campanillas... para nada. De hecho, la película es un homenaje a Shirley MacLaine, esa chica con cara de putita que arrasó en las pantallas desde Pero ¿quién mató a Harry? hasta Sweet Charity/Noches en la ciudad. Decir que está insufrible es poco. Da grima, pone de los nervios, te atosiga con mohines, caídas de ojos, sonrisitas tontas... Claro que el guión no tiene salvación. Puestos a salvar algún episodio, votaría por el último, donde se acumulan Anita Ekberg con un chirimbolo en la cabeza, Michael Caine (que no pronuncia ni una palabra) y Philippe Noiret, que ya apuntaba maneras de marido cornudo. Es curioso que Vittorio Gassman, protagonista de uno de los sketches, no salga en los títulos de crédito. ¿Ordenaría borrar su nombre al ver la magnitud del estropicio? Lo mejor: la banda sonora de Riz Ortolani, ágil, divertida, melódica, muy años 60.
Eduardo
31 de enero de 2012
De esas películas que sin estar demasiado bien hechas, sí consiguen entretener y divertir. Con un gran reparto y unas actuaciones más que interesantes, este film formado por 7 cortos nos acerca 7 personalidades de mujer interpretadas por la misma actriz, una jovencísima Shirley MacLaine que borda casi todos los registros.
Aunque no todas las historias tienen la misma fuerza e interés, consiguen que pases un buen rato.
Recomendable.
pimendez