Cosas de tíos

Romance. Comedia Paul Morse (Jason Lee) está a punto de casarse con Karen (Selma Blair), la novia perfecta. Pero después su despedia de soltero y de un encuentro completamente inesperado con la prima de su prometida Becky (Julia Stiles), Paul le cuenta a Karen una mentira para no preocuparla ante su inminente boda. La pequeña mentira se convertirá en una más grande, y pronto toda su vida será un conjunto de malentendidos. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
Desde los primeros cinco minutos se puede adivinar el final, y todo se resume en carreritas, algunos gags más o más bien menos resultones, con un desperdiciado Jason Lee bastante perdido, Selma Blair que parece que estaba de paseo en algunas escenas y en resumen, algunos momentos divertidos para una comedia de sobremesa para toda la familia y por tanto, con un final de lo más patético (el paseíllo nupcial es para darle ostias al guionista).

Entretenida, sin pretensiones ni meritoria de elogios.

Wolf.
wolfshade
21 de diciembre de 2010
Pues pese a su falta de originalidad y su trama predecible, me pareció entretenida, que no digo que sea buena, pero tampoco es una basura, una película para ver una vez y olvidar, es indudable que el guión carece de una idea buena, pero para un día sin nada mejor que hacer está pasable.
Si se hace un pequeño recuento de lo que es este film, sin ver la película se puede saber por donde va y como acabara.
Para ser sincero a mí me atrapo, pese a todos sus defectos, una buena noche yo estaba a punto de dormir y en la televisión la pusieron y estaba empezando y con lo poco que vi me atrapo y pude verla hasta el final, aunque ay era muy noche, pero ¿a qué viene todo esto? Bueno, es mi forma de decir que la película entretiene aunque está llena de defectos y hasta risa te puede causar.
baduel20
8 de diciembre de 2021
Hay veces en las que nos preguntamos qué es lo hace que ésta película sea recordada, sea tan especial, sea tan buena y después, siempre que la revisamos otra vez, encontramos algo nuevo: un diálogo por fin decodificado, un cameo inesperado, un chiste antes imperceptible o una escena que nos despierta emociones como la primera vez, aunque ya se vea arruinado el factor sorpresa.

Sin embargo, tal como Clarice Sterling enfrenta a Buffalo Bill, tal como Ellen Ripley enfrenta a los xenomorfos o tal como Superman enfrenta a Lex Luthor, a veces, nosotros tenemos que hacerle frente a las malas películas... que no valen la pena. Y he aquí la aclaración, en ocasiones, uno puede disfrutar tranquilamente de una mala película, te puedes reír, disfrutar de ella o hasta mirarla con otra visión más de consumo irónico, (como ocurre con filmes de terror o suspenso en ocasiones); por dar un ejemplo, la reciente "She's All That" auspicia publicidades en tu cara, es predecible y hay muchas cosas que no hacen sentido, no obstante, es fácilmente digerible porque nos lleva a una fórmula de escuela secundaria con elementos de la era Tik-Tok.

En cambio, cuando uno puede adivinar lo que va a suceder y mientras tanto la película se arraiga a chistes completamente irrisorios y situaciones que tienen muy poco pulso, uno se pregunta ¿Por qué estos actores pensaron que hacer esta película era una buena idea? (o más bien) ¿Por qué pensé que esta película iba a ser buena sólo porque salía estos actores?

Para empezar, Jason Lee supuestamente interpreta a un tipo conformista, agradable e inofensivo que tiene la presión de casarse, que trabaja en una oficina porque no es capaz de cambiar y que recientemente ha sufrido todo tipo de enredos por culpa de una ingenua despedida de soltera, sin embargo, cómo pretenden que empaticemos con un protagonista mitómano, supuestamente simpático y que no hace más que tomar decisiones tontas como: encerrarse en un baño durante horas solamente porque no querés que alguien te vea, (convengamos que era inminente que se vieran), sumergir unos bikinis, (tipo de ropa interior femenina de forma más ancha), en el tanque de un inodoro, jugarles una broma a dos policías que se están tomando el trabajo de ayudarlo o rascarse la ingle con un puntero metálico en plena reunión.

Pero aguarden, si creían que Paul era, aunque sea, un poco tonto, el resto del rebaño aledaño es incluso peor, no solamente porque se comen las mentiras, sino porque, a veces, dan consejos, concesiones o condonaciones tan estúpidas como irreverentes; por ejemplo, cuando Paul se encierra en el baño y a nadie en la familia se le mueve un pelo o como cuando llega, no tarde sino lo siguiente, al ensayo de la boda y todos actúan con indiferencia salvo un cura que ni siquiera es miembro de la familia. Los únicos que tienen un poco de encanto y que, tan siquiera, intentan echarle una mano al humor son el dúo de los padres de Paul, encarnados por dos veteranos de la comedia como Julie Hagerty y David Koechner.

Y si nosotros ya éramos víctimas con todas esas tonterías, imaginense la pobre Karen, el personaje que la cinta peor maneja: siempre que parece que va a atrapar a Paul con las manos en la masa o surte efecto la brujería del mentiroso, o su IQ baja unos veinte puntos.
Es realmente tedioso que los guionistas traten a Karen como la tonta que no se da cuenta y que, al final, ella termine siendo más conformista y pusilánime que el propio Paul, *1 (Zona Spoiler).

Las mentiras y pretextos de Paul sobre Karen, ya enserio, son absurdos e, incluso, a pesar de que Karen encuentra rastros de contradicción, por dar un ejemplo:
(Paul).—Estoy sorprendido de verte.
(10 líneas más tarde)
(Paul).—Eh, llamó tu madre esta mañana.
(Karen).—¿Te dijo que vendría?
(Paul).—Sí.
(Karen).—¿Entonces por qué estabas sorprendido de verme?
(Paul se excusa con la resaca).
Luego, lo de los bikinis de regalo de cumpleaños ya es el maldito colmo, incluso, para el momento en el que llame a la tienda ¿Qué es lo divertido de ver a éste mentiroso, retratado antes como buen tipo/"cool guy", saliéndose con la suya de forma tan repentina?

¿Se dieron cuenta que pasamos la mitad y aún no he hablado de Julia Stiles? Bueno, esto es precisamente porque ella se guarda lo peor y lo mejor de la película. En cuanto a lo primero, es bastante ridículo que se haga el mismo chiste de que se cambia de empleo como de ropa al mismo tiempo que su personaje supuestamente sea reproducido como alguien más liberal, temerario y divertido, cuando, en realidad, esto tiene parcial veracidad;
Becky puede ser encantadora y su estilo más tosco ya puede notarse desde la primera escena, sin embargo, de lo que carece es de trasfondo, de historia anterior; y esto lo digo porque, muchas veces, parece que Paul pasa más tiempo con Becky que con Karen pero, al final, nos terminan contando más del pasado de Karen que el de la acrofóbica Becky.
Sin embargo, Becky también resalta lo mejor de la película: las escenas donde Paul es el "cool guy", las bobamente divertidas intervenciones de Lochlyn Munro, las secuencias donde suena la exquisita música de Mark Mothersbaugh y ciertos momentos de ella que la hacen más querible que la propia familia de Karen.

En definitiva: ¿Acaso usted desea una cita con un trío encantador? Pues no se pierda ¡Un novio en Apuros!, donde Jason Lee lo hará explotar en alborozos con genialidades humorísticas como huevazos o una picazón picarona; Selma Blair le despertará querer saludar a los guionistas de su parte y Julia Stiles le dará ganas de volver a ver "10 Cosas que Odio de Ti", (un título muy oportuno para describir otra comedia que buscaba el jolgorio).

Calificación: 4.1/10
DaniLoud
19 de julio de 2012
La peli no ha dejado ninguna huella en mí, realmente tengo un vago recuerdo de haberme aburrido como una ostra. No consigue ofrecernos nada novedoso y hay millones de comedias románticas mucho mejores.
Las interpretaciones tampoco van a pasar a la historia, a pesar del carisma de Julia Stiles (no entiendo como esta chica no triunfa en el mundo del cine) y de contar con actores solventes como Selma Blair.
No la recomiendo para nada, hay mil millones de películas más interesantes que ésta. No pierdan su tiempo.

Mi nota: 2.5
I love Norton
27 de junio de 2005
Humor pasable. Tipica pelicula de la tele en un fin de semana. Como mucho para pasar el rato.
TXXEFE