Como los demás

Comedia. Drama. Romance Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman apasionadamente y se llevan bien. El único problema es que mientras que Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente. Un buen día, Emmanuel decide hacer realidad su deseo, pase lo que pase, aunque pierda a Philippe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2008
Se trata de una comedia dramática que aborda un tema espinoso y candente de manera, a mi humilde juicio, elegante, sincera, valiente y sin estridencias. El derecho a tener un hijo, por parte de una persona cuya orientación sexual no coincide con la convencional. Pero no busquen locazas ni 'cages aux folies', que no los hay. El que vaya a verla, que lo haga despojado de prejuicios y lo entenderá todo mucho mejor: No hagan como algunos, que acuden con un grave problema de miopía intelectual y confunden el culo con las témporas y así quieren imponérselo a los demás. Por eso no es apto este cine para los ayatollahs de la España recia y rancia, pseudocristiana, guardianes autoproclamados de la moral más casposa. Aviso para navegantes: No busquen el integrismo religioso en oriente medio. Está mucho mas cerca, a la vuelta de la esquina, entre sus vecinos. Sólo hay que prestar atención. Por eso, como ejercicio de higiene mental, recomiendo ver títulos como este.
Paco Jones
12 de diciembre de 2008
Sus formas pueden ser más o menos convencionales, su desarrollo previsible, pero lo que no se le puede negar a esta divertida comedia, es que incide en una realidad social que hasta ahora el cine evitaba, la adopción entre homosexuales.

Como he dicho antes, sus formas son bastante convencionales, en el sentido de que tanto la dirección como el guión están plagados de tópicos del género, todo resulta previsible y en ningún momento te llega a sorprender, aunque debo reconocer que posee algunos momentos y diálogos que son para enmarcar. Diálogos compartidos por un trío protagonista lleno de comicidad, en el que destaca un magnífico Lambert Wilson, en el papel de un homosexual que siente el deseo de ser padre, un personaje lleno de ternura y de sensibilidad, y que consigue que hasta el espectador más escéptico o más reticente con el tema tratado, llegue a compartir su causa.

En definitiva, una valiente comedia que respaldándose en sus logradas interpretaciones y con una mirada limpia y sin perjuicios retrata una realidad social que merecía ser reflejada en la gran pantalla.

Recomendable.
Alexander_Supertramp
23 de febrero de 2009
Comedia dramática interesante por tratar un tema tan candente como el derecho de los homosexuales a tener hijos (sean propios o adoptados). Ya desde el título, el director se pronuncia a favor. Otra cosa es que el producto tenga tal convicción que pueda llegar a convencer a alguien contrario. Yo creo que no: es demasiado amable, se le nota el empeño en hacer parecer majísimo a ese gay paternal interpretado por Lambert Wilson. Pascal Elbé, su pareja, aparece al principio retratado de un modo menos simpático, pero pasa a ser tan encantador como el primero de una manera demasiado brusca como para resultar verosímil. Además parecen heterosexuales salvo por el hecho de que son pareja (no es que no haya homosexuales así, que los hay, pero en cosas como ésa se ve que la película tira hacia los terrenos más acomodaticios para alarmar lo menos posible).

Si esta película se hiciera en España, se diría que entra dentro del plan de derribar los valores tradicionales. Pero por suerte ha sido subvencionada por la Francia de Sarkozy, así que por ese lado se libra de la politización que todo lo invade. Otra cosa que la libra de las dicotomías fáciles izquierda/derecha, es que tiene mensaje anti-abortista.

Pilar López de Ayala, nuestra actriz más francesa por bella, elegante y sutil, tenía que acabar rodando en Francia. Está estupenda como esa madre de alquiler que acaba superada por las circunstancias.

La película me ha permitido volver a admirar el talento de Anne Brochet, una de las miradas más fascinantes del cine francés de los 80, como esa mujer sola pese a pasar de los 40, secretamente atraída por su amigo gay. Tiene una frase muy buena: “hasta en España, ese país de beatos, los homosexuales pueden casarse y tener hijos” (en contraste con Francia).
Sahar
6 de marzo de 2014
Hoy día esta película se ofrece como un espectáculo lamentable. Pensar que en el 2008 alguien podía pensar que semejante esperpento conseguiría llegar a interesar resulta cuanto menos pretencioso.
Dos maricas quieren tener un hijo y buscan la fórmula para llevarlo a buen termino. Contada así resulta aún más entretenida que verla.
En fin... un tipo de cine que nos conduce y acerca un poco más hacia el electroencefalograma plano.
ANHELL
2 de mayo de 2009
Gays, lesbianas y bisexuales, los ha habido, los hay y los habrá para el resto de los tiempos; poco a poco se va demostrando científicamente que hay gente que nace en un cuerpo que no corresponde a su condición sexual; otra cosa es lo que nos plantea la película sobre la adopción de niñ@s de los antes mencionados. En este caso no tengo conocimientos si dos personas del mismo sexo puedan educar correctamente a un niño o niña (opinión sí), lo que estoy completamente seguro y ésto sí que lo puedo asegurar, es que hay niñ@s muy mal educados por su padre y madre, y niñ@s que no tienen ni el interés de su padre y madre ya que sólo son trofeos para relucir ante los demás.

La historia sin caer en demasiados tópicos transita en una comedia amable que se decanta hacia el drama a medida que avanza la trama, es decir, que sketches propiamente dichos pocos pero agradables, las interpretaciones de los dos protagonistas es muy buena, igual que la fotografía y la banda sonora.

Dr. Hackenbush.

Pedro Almodóvar y Macnamara - Gran ganga