Timo bajo cero

5,8
La búsqueda de instrumentos musicales raros por parte de un vendedor desencadena una serie de hechos dramáticos (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2012
Haciendo juego de palabras con su título, he de reconocer que me sentí un pelín decepcionada con la película, quizás porque confiaba tanto en los actores, que confundí su trabajo con un guión a la altura.
A veces muy interesante, a veces divertida, no acaba de cuajar durante toda du duración.
Un inicio algo descentrado, que tarda en pillar la guía que desarrolla toda la película, sin embargo con escenas iniciales que colocan al protagonista y nos deja clarísimo lo patético que es.
Pero, siempre bajo mi absurda opinión, no engancha del todo hasta casi el último tercio, en el que ya sí nos importa que es lo que les está pasando.
Lo que no le perdono es el desenlace de puntillas, con la voz en off aclarando rápidamente el final, no vaya a ser que se deshiele.
Como digo, hay que ver donde se pone el pie porque a veces se hunde.
Hide
4 de julio de 2013
Buen guión que aprovecha las capacidades dramáticas de unos personajes razonablemente bien escritos, una vez presentados se toma su tiempo para dar un sorprendente giro convirtiendo lo que parecía un agrio melodrama con el lenguaje propio de película independiente en un sorprendente drama donde cualquier situación es posible, lástima que todo eso esté puesto en función de un desenlace del todo previsible, obscenamente comercial y nada coherente. Greg Kinnear vuelve a regalarnos una interpretación memorable (cada vez soy más fan de este actor capaz de enfrentarse a cualquier tipo de papel) bien apoyado por el roba escenas Billy Cudrup, los actores convencen. Una buena película (aunque peor de lo que merecería ser) que se apoya en elementos mínimos para construir un gran puzle donde todo encaja excepto un final erróneo (que resuelve todo en una grandiosa sorpresa que no lo es tanto). No es una película sencilla de ver (al principio parece que no cuenta nada) pero si le damos tiempo obtenemos nuestra recompensa y consigue hacernos encajar con el patetismo de un protagonista que deambula por la vida poniendo cara de estar siempre estreñido. Lástima que la concesión a la comercialidad aboque lo que era un esplendido melodrama en una película más o lo que es peor, en una copia simplificada del “Fargo” de los hermanos Cohen.
El Criticón
31 de mayo de 2012
Diré que me acerqué a este film con desconfianza y que el inicio no me produjo ningún atisbo de esperanza. Sin embargo, al terminar, he de decir que me ha sorprendido gratamente y que es una película que recomendaré a mis amigos porque merece la pena verla.

No podría describirla técnicamente, sólo decir que pertenece al género "indie" ya que tiene una producción modesta. Las actuaciones son muy buenas, creo que cada uno hace su papel de forma creíble y que puede encasillarse como una especie de comedia negra costumbrista, en la América profunda.

En algunas escenas me hizo reir a carcajadas, y creo que tiene un suspense muy conseguido. Es una historia contada por el protagonista, normalmente suele dar muy buen resultado esta técnica.

Poco a poco te va enganchando hasta llegar al clímax, y tiene un final totalmente cerrado, sin dejar nada a la interpretación del espectador. Y hasta aquí puedo escribir...
Friederich
2 de agosto de 2013
Un thriller cuyo mensaje moral alimenta sus cimientos desde su pausado principio a su atropellado desenlace y te hará pasar una buena tarde de cine de palomitas.

Esta película es el epítome de lo que podría haber sido y en lo que se ha quedado, pero como su desenlace está muy bien oculto, y ha sido una grata sorpresa, subimos la nota de "aprobado" a "interesante."
En Resumidas Cuentas
8 de julio de 2013
Me he pasado toda la película pensando: "joder, cómo me recuerda a 'Fargo'", y zas, leo la primera crítica profesional y justo dice eso.

El desarrollo de la película está realmente bien. Sprecher nos sumerge en una atmósfera lúgubre, donde el frio y la nieve lo hielan todo. Dentro de ella, unos personajes deprimentes que luchan por la subsistencia día a día: una buscona ladrona, un vendedor de seguros caradura, un expresidiario majadero, un viejo chocheando y un idiota a lo Flanders. Y todo enmarcado dentro de un entorno rural asfixiante. El vendedor de seguros intenta aprovecharse de los demás con fatales consecuencias.

La verdad es que la película me estaba encantando hasta que llegó el desenlance, pese a su dureza. Un final comercial ha fastidiado una de las mejores películas que he visto en los últimos meses. Así que, píenselo dos veces antes de verla...
echulin