La muerte os sienta tan bien

Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
8 de septiembre de 2005
Toda una obra maestra del maestro Zemeckis. Como si de un cuento se tratara, Zemeckis cuenta una historia que abarcará unos 50 años, con un desarrolo magistral en el que se te inyecta la trama de la película sin que te des ni cuenta, ya que te atrapa desde el primer número musical de la Streep, hasta el curradísimo gag final.

Sólo con eso la película sería sobresaliente, pero además se nos encuadra dentro de unos escenarios de lo más pintoresco, y colocando siempre la cámara en el lugar más exquisito se consiguen planos que pasarán a la historia.

Como no, destacar también a la siempre ejemplar Meryl Streep que demuestra no sólo tener capacidad de sobra para el drama sino también para la comedia (y de que manera...). No obstante Goldie Hawn y Bruce Willis salen del apuro con un notable alto.

Lo mejor: Los piques Goldie-Streep
Lo peor: que obras así no abundan
ChuckyGoo
4 de noviembre de 2008
Desde que comienza, hasta que acaba, engancha totalmente.
Meryl Streep, sobresaliente, dando vida a una actriz fracasada, que se niega a envejecer.
Goldie Hawn, sobresaliente, como exnovia y "amiga" vengativa.
Bruce Willis (que no santo de mi devoción), notable, soportando a las rivales e intentando escapar de la batalla.
Unos efectos especiales geniales, una trama muy divertida y una película que te dejará buen sabor de boca.
Seguro que todos hemos pensado alguna vez... ¿como sería ser inmortal?...
Esta película nos enseña, que el paso del tiempo, además de ser inevitable, es necesario.
mahuca
18 de marzo de 2010
"La muerte os sienta..." se estrenó en España un poco después de "Drácula" de Coppola; las críticas que traía consigo del otro lado del Atlántico no eran en absoluto positivas y aquí tampoco es que ayudaran demasiado a mover al público para que vieran de nuevo, una película de terror.
Sea como fuese la cinta fue mal acogida, y aunque los que confiamos en Zemeckis para tan ardua tarea no salimos defraudados, el resto se quedaba al verla un tanto impasible y confuso. Desde luego que ya sabían que Meryl Streep era literalmemte machacada por su oponente, pero lo que no podían imaginarse era que tras esos personajes tan macabros y tan escadalosamente ridículos, se escondía una gran parte de ellos mismos. Ese hedonismo llevado al asesinato no era a fin de cuentas, algo tan tremendo a comienzos de aquella década, donde imperaba la fuerza y el mantenimiento de uno mismo-a por encima de todo lo demás. (Véanse "Instinto Básico", "Pretty Woman"...)
Un médico ahogado en alcohol sobreviviendo maquillando cadáveres... ¿A quién puede parecerle eso hoy en día una idea descabellada...?. A nadie. Y, vamos a ver... ¿Quién no soporta a su vecino-a porque está más bueno-a que el pan y encima tiene 20 años menos...?. Tal vez haya alguien quien no piense así... Bueno, pues a ese alguien es a quien no le gustó "La muerte os sienta..." entonces, como tampoco le gustará ahora. Y eso me honra.
Más allá de la crítica construtiva de una sociedad que (en el fondo) no ha cambiado tanto, en esta película de Zemeckis, nos encontramos con su estilo durante todo el metraje. Hay películas en las que te tienes que volver loco buscando al director-a, y no lo encuentras por ningún lado; pero aquí (tal vez sea eso de lo que peque la película) es que lo encontramos en demasiados sitios. Acelerando la música de Alan Silvestre entre ataúdes y monjas voladoras, con guiños a "Hitchcock" (sin pecar de abusivos en ningún momento) en escenas realmente divertidas y sobre todo, construyendo de una manera, a veces portentosa y muchas escandalosa, a unos personajes que hoy se denominarían "frikis" y en su momento, no se supieron catalogar. Eso es lo malo de ser un genio, que te adelantas a tu tiempo y te tienes que aguantar durante décadas para que te comprendan.
Aceptemos la realidad, volvamos atrás para ver con otros ojos el mundo de la pócima de la juventud eterna, y miremos de nuevo esta película para saber por qué el buen cine, con el tiempo, sienta mejor.
eglantino
16 de mayo de 2006
Esta comedia negra encierra varias sorpresas, el cambio de registro de sus protagonistas ( Willis y Streep en papeles cómicos, saliendo bastante airosos por cierto ), una historia bastante original que se sale de lo normal y unos efectos especiales digitales increibles, en una época donde aún no estaban tan perfeccionados como hoy en día. Si a eso le sumamos el maquillaje de Willis como anciano y el de Hawn como obesa, la dirección del más ventajoso alumno de Spielberg y la gran fotografia y puesta en escena de la película, obtendremos algo parecido a un cuento gótico, entre Tim Burton y Los Addams, divertido, tétrico y original a partes iguales, sobre todo por el gran trabajo de los actores ( Goldie Hawn nació para la cómedia está claro ) Muy buena para ver una y otra vez.

Lo mejor : La última escena.
Lo peor : La canción que canta al principio Meryl Streep
Sobera
28 de agosto de 2006
El otro día la dieron por la tele y me quedé a verla. Una comedia que engancha de principio a fin, con actores conocidos expléndidos en su papel.
Bruce Willis ha demostrado desde hace tiempo que es válido para la comedia sin encasillarse en otros géneros.
Buen planteamiento de la obsesión por la inmortalidad, la belleza eterna... es por esto que no pasa de moda.
No la encuentro tópica y ahora que veo el director... chapó.
sylviacrowe
1 2 3 4 5 10 13 >>