American Horror Story: Coven (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2013-2014). 13 episodios. Narra la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años después del juicio a las brujas de Salem, las que lograron huir de la justicia se encuentran en peligro de extinción. Tras sufrir misteriosos ataques, han decidido mandar a las más jóvenes a una escuela de Nueva Orleáns para que aprendan a protegerse. La recién llegada, Zoe (Farmiga), esconde un terrible secreto. ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de noviembre de 2013
¡No, no y no!

Después de una primera temporada interesante y una segunda, en mi opinión, fascinante, temía bastante lo que me podía encontrar en esta tercera temporada, más que nada por eso de las expectativas, que siempre lo joden todo. Y después de haber visto 7 episodios de Coven puedo afirmar que the times they are a-changin. En apariencia todo lo esencial sigue ahí, es decir: las escenas desagradables, los encuadres imposibles, la fotografía con una factura impecable y Jessica Lange.

Pero lo que más miedo me ha dado de toda la temporada ha sido ser espectador de su decadencia. Ya no consigue hacer que me tape los ojos, la tensión se ha diluido, los personajes han perdido su profundidad y las tramas de los episodios me parecen pensadas para satisfacer a un público más bien adolescente. ¿Y Kathy Bates? Espero que se lleve el Emmy a Peor Uso de Actriz en Miniserie. Es que hasta parece que ya no saben qué hacer con Lange, que aunque sigue comiéndose los planos en los que aparece, le ha tocado esta vez interpretar un papel totalmente superficial. Intentan repetir la fórmula, pero en esta ocasión no les ha salido.

Quizá sea eso lo que más le falta a Coven: un buen uso de sus actores, que se traduce en un mejor planteamiento de los personajes, porque aquí todo me huele a querer tomar el camino fácil y evitar pararse a pensar las cosas.

Todo me parece relleno, Photoshop, confeti, fuegos artificales, y es imposible desprenderse de esa sensación de que nada es real; de que todo va a durar lo que tardemos en darnos cuenta de que nos están engañando.
SrCarrion
21 de noviembre de 2013
El nombre de American Horror Story se acerca peligrosamente a un punto en el que la gente vota por el nombre.
Lo mismo sucede en el mundo de los videojuegos. La gente le da cierta nota porque se llama de tal manera (y en cierto modo le recuerda a buenos tiempos pasados), y eso es lo que está sucediento con American Horror Story.

Sé que ésta crítica se llevará negativos, pero así ha sido siempre, a la gente no le gusta leer algo que ponga en entredicho sus pensamientos.

Ésta temporada es mediocre, muy mediocre.
No quería escribir una crítica hasta finalizar la temporada, pero es que el capítulo número 6 me ha obligado a hacerlo.

En American Horror Story: Coven las cosas suceden sin más. No hay un objetivo claro, es como un navío sin rumbo, y el capítulo número 6 es un insulto al espectador con criterio.

Los guionistas no tenían una historia lo suficientemente buena como para hacer una temporada, pero aún así la han hecho y claro, el resultado es el que es.

Lo único destacable son las actuaciones de Jessica Lange y de Sarah Paulson
Jony Ive
3 de febrero de 2014
Ryan Murphy y Brad Falchuk dieron en el clavo con el formato antológico "American Horror Story". Si la primera temporada de la serie, titulada (a posteriori) "Murder House" abordaba la mitología de lo sobrenatural en relación a las casas encantadas, en "Asylum" la cosa iba muchísimo más lejos al permitirse licencias a puñados gracias a ambientarse en un asilo mental. "Coven" mantiene todas las características previas de la ficción, es decir: saltos temporales para presentar personajes y darles un final, o complementarlos en adelante con los que sirven de eje a la función, el abuso de recursos cinematográficos (¡esos ojos de pez! ¡esos picados!) que impedirían a cualquier realizador ganar el Oscar, pero que son el método perfecto de ejecutar las retorcidísimas tramas que Murphy/Falchuk son capaces de idear. Esta ocasión en torno a la brujería, el vudú y la magia negra.

Volvemos a un espacio cerrado (una academia de brujas) para ahogar a varios personajes con aspiraciones a psychokillers de manual. Fiona (Jessica Lange) es la que dirige todo el cotarro y como siempre, va a su bola: es una perra de mucho cuidado, interesada e inteligente; los demás son herramientas para obtener sus propósitos. En AHS siempre ha sido así, no sorprende. El reparto habitua de la antología regresa en gran medida (Evan Peters, la maravillosa Lily Rabe, Sarah Paulson, Frances Conroy, Taissa Farmiga...) y se suman nombres como las tremendas Kathy Bates (con un personaje retorcido e hilarante), Angela Basset (diosa del vudú, entre mortales) y una muy agradecida Gabourey Sidibe, nada menos que como una muñeca de vudú humana. Esta serie no es para ganar premios ni para abordar conflictos sociales o realidades dramáticas de nuestro día a día. Como las demás AHS, es muy bruta, no se corta un pelo, es amorfa e irregular, probablemente incluso inmadura. Y es, en resumen, una cosa tan entretenida, que hay que verla sí o sí. "Asylum" me pareció más redonda, pero "Coven" no es moco de pavo. Tiene además algunos episodios que son brutales, y en global no se desinfla (como si ocurría con la segunda mitad de la primera temporada). Al final, sólo queda lamentarse: porque falta un año para que llegue la próxima temporada y aquí dan ganas de quedarse durante muchos más episodios.
Caith_Sith
4 de marzo de 2014
Para los fans de la franquicia, esta tercera temporada seguramente les resultará algo más light. Carece en su mayor parte de metraje de ese toque sumamente lúgubre de las dos primeras. Y pese a que no abandona en absoluto el sello de la casa, se echa en falta el misterio y la trama más desarrollada de sus predecesoras.

El trío de veteranas protagonistas, eso sí, mantiene el pabellón en lo más alto, y aunque el guión peca en ocasiones de previsible, sus interpretaciones son determinantes para evitar lo que en otras manos podría haber sido un descalabro.

Esperemos que en la cuarta entrega (Murphy anuncia más toque de humor) se olviden del público teen (las actrices y los actores jóvenes son lo más flojo de la función) y vuelvan a los orígenes, con esas dos primeras temporadas donde nos dejaron a todos con la boca abierta.

Nota: 6.5.
Hrundi_Bakshi
30 de enero de 2014
Se veía venir. Quizá tenía las expectativas demasiado altas después de las dos primeras temporadas,pero esta se ha quedado en la mediocridad. Puntos a destacar:
-El trasfondo de la serie es atractivo, con brujas, fantasmas, algún que otro ser mitológico y demás.
-Las actrices (pues la mayoría del reparto son del género femenino) están bastante bien en conjunto, destacando a Lange y a Paulson por encima de las demás.
-Quizá es el guión lo que más chochea,pues no termina de arrancar hacia el sitio adecuado.
-Hay muchas situaciones que se resuelven de manera irrisoria.
*Lo mejor: Papa Legba a lo "Black Eyed Peas"
*Lo peor:sale mal parada comparándola con sus predecesoras.
Lloves
1 2 3 4 5 6 7 >>