La leyenda del luchador borracho (Drunken Master II)

Acción. Comedia Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan) utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue, de esta manera, afrontar todo tipo de desafíos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
17 de octubre de 2008
Una de las últimas obras maestras de Jackie Chan, con coreografías buenísimas y su papel de luchador borracho que lo borda por completo, totalmente recomendable para aquellos que solo conozcan las películas americanas (mucho más malas), y para los amantes de las artes marciales orientales y de su cine.
Blood
25 de marzo de 2008
Sin duda un título mítico de las artes marciales y sobre todo dentro de la carrera de Jackie Chan. Argumentalmente la película es pura basura, seamos sinceros, se parece a las películas que hace actualmente. Pero lo que es una gran verdad es que en esta película Jackie Chan esta en plenitud de facultades. Y no me refiero a facultades artísticas porque practicamente todos sobreactuan pero no creo que nadie vea estas películas con la intención de obtener una revelación espiritual, hacerse mejores personas, disfrutar de una gran actuación o cualquier otra presunta memez que hacen al cine importante.

Bueno el tema aquí son las tortas como panes que se dan y como están rodadas.

Aclarado ello pues bien las hostias como panes muy espectaculares y la planificación de las peleas buena sin ser excelente. Así que un film recomendable a todos los aficionados y practicantes de artes marciales (el que esto suscribe hace aikido, iaido y tai-chi) y evitable para todos los demás que serán incapaces de apreciar lo que se debe apreciar en este tipo de espectáculos que tiene algo de formativo para los aficionados a las artes marciales.

Los golpes más rápidos de la historia los da Bruce Lee en "Karate a muerte en Bangkok"
kaliyuga
1 de diciembre de 2008
Una excellente puesta al día de un clásico del Kung-Fu como es "El mono borracho en el ojo del tigre". Mantiene los elementos de una película clásica de Kung-Fu, pero con una historia algo más amena y variada que "mataste a mi maestro, me entrenaré y luego te mataré a tí".

La pena es que la edición USA decidiese cambiar la banda sonora, los efectos de sonido y censurar el verdadero final, llegando esta versión censurada y alterada a Europa.
KnudoW
14 de enero de 2009
En esta película vemos a un excelente Jackie Chan en lo que él sabe hacer, persecuciones y peleas con uno o varios malos, luego la interpretación ya es otro cantar. Buena ambientación y buenas peleas que hacen que la película sea divertida y recomendable sobre todo para los amantes de las artes marciales, o para las personas que simplemente nos los pasamos bien con buenas luchas.
Xusto
14 de octubre de 2009
Conste andaba borracho como Jacki cuando la vi, de cervezas con un amigo y quizá por eso eché en falta algo que siempre adoro de las películas de Chan, que es su juego con el mobiliario urbano. Me encanta verlo ejercitando el kung fu pero sobre todo hacerlo mientras cae por escaleras, trepa por lugares imposibles o convierte en armas los objetos más insospechados.

Que también hubo de eso sí, pero menos. Jet Li es un luchador serio, pero a Chan lo adoramos por ser un tipo divertido que además practica artes marciales imposibles y divertidas.

Me encantó el papel de la madre, genial.
markhunter
1 2 3 >>