Rey de reyes

Aventuras. Drama Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente, que han acudido a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. Pero María y José, padres del bebé recién nacido, consiguen huir y salvar la vida de su hijo.
1 2 3 4 5 6 >>
31 de marzo de 2013
Y fue. Claro que fue. Cómo no seguirle si te ofrece su mano.

Película solemne, técnicamente asombrosa, emocionalmente apasionada y estéticamente creativa. Nicholas Ray dirige con una sabiduría inclasificable una obra que es un lienzo de pinturas frías y rojos brillantes, figuras tenebrosas, sedas rasgadas, romanos imponentes y monarcas en lujosa decadencia. Historia y Religión unidos en una trama que no sigue el patrón que se presupone para contar la vida de Jesús, sino que aporta una visión personal y mucho más amplia de los acontecimientos, desarrollando las luchas políticas, el nacionalismo judío y el punto de vista de la Roma imperial. Atención, por ejemplo, a los primeros minutos de metraje, que sirven como presentación del contexto histórico de la película y donde Ray demuestra que la muerte puede rodarse desde muy distintas perspectivas.

Lo principal, sin embargo, sigue siendo Jesús, que de eso se trata. Este Cristo es sagrado de los pies a la cabeza, grandioso y divino hasta en las sombras que proyecta. Jeffrey Hunter hace un trabajo sensacional y sus escenas son todas de una potencia visual y un tratamiento espiritual único. Trasciende la pantalla, y la lágrimas brotan porque uno no puede, ni debe, quedarse impasible ante el amor puro, el perdón más absoluto y la bondad más sincera. «No lloréis por mi», dice Jesús camino del Calvario, pero yo sí lloro, Cristo, por ti.

Obra que ha marcado e influido de una manera total en las películas posteriores sobre Jesús, con lo cual aumenta su mérito si cabe. No me canso de verla ni de sentirla. Bellísima.
Kaori
19 de febrero de 2007
Una de las situaciones que no se da a entender de esta película es si su mensaje es religioso o revolucionario. Ya que aunque parece que el personaje de Cristo es el centro de la película, parece que se centrara en los personajes de Barrabás, Judas Iscariote, Juan El Bautista, Salomé o incluso Lucio el centurión.

Fotográficamente es bellísima, también la banda sonora de Miklos Roskza.

Jeffrey Hunter es un Jesús al estilo de los 60's.
Rigoberto
28 de febrero de 2006
Esta es la mejor versión, bajo mi punto de vista, que se ha hecho sobre la vida de Jesucristo. Y no me refiero a que sea la que guarde mayor fidelidad con los textos bíblicos sino a que es la más entretenida y amena. No es tan trágica como otras versiones lo que la dota, a mi juicio, de mayor realismo. Hay que apuntar también la interpretación de Carmen Sevilla como María Magdalena, que no aparece en los créditos de esta página.
Hinzel
19 de abril de 2014
No me cansaré de verla nunca.

Todo un clásico que se emite sin excepción durante la Semana Santa, y una de las primeras películas que se me quedó en la cabeza siendo una niña, quizá por la magnífica banda sonora de Miklos Rózsa, capaz de transportarnos a un cielo en la tierra con tan solo una sencilla pero preciosa melodía.

"Rey de Reyes" podría calificarse como una de tantas películas que trataron la vida, obra y milagros de Jesucristo. Se la podría considerar grande por el hecho de ser una superproducción hollywoodiense, al igual que ya lo fue la versión del año 27 de DeMille. Pero considero que la cinta de Ray es superior a su predecesora, y no solo por el entrañable technicolor que le da un colorido impresionante a las escenas, ni por el hecho de que muchos de los escenarios sean españoles (Ávila, Madrid, Toledo...). La considero grande por el hecho de que ha sido la primera película sobre el Nazareno que no muestra al pueblo judío como acusador y traidor, cosa que sí ocurría en la de DeMille y en la española "El Beso de Judas".

Grandiosa, divina y profundamente hermosa. Es imposible no emocionarse al verla. Coincido con otros usuarios de este espacio en que, al margen de las creencias de cada uno, las enseñanzas de Jesús captan nuestra atención inevitablemente y nos quedamos escuchando con ganas de saber más, pese a que sabemos lo que va a ocurrir. La magnífica interpretación de Jeffrey Hunter hace posible que Jesucristo sea visto como el auténtico hijo de Dios, pero con un punto de sensibilidad humana tremendamente emotivo. Insisto en la fuerza que ejerce la música, que apenas se detiene, pero que alcanza una majestuosidad especial en los momentos en que Jesucristo aparece.

Hermosísima, sin duda. Una de las mejores películas que he visto.
Lalachan
3 de abril de 2015
Es no sólo una buena aproximación a la vida, pasión y muerte de Jesucristo sino también a las circunstancias socio-políticas que la rodearon. Contribuye a la facilidad de su visionado una voz narradora que acompaña a sintetizar y poner en lugar determinados acontecimientos así como a realizar los correspondientes saltos en el tiempo.

Siendo Jesús de Nazaret el lógico protagonista indiscutible, sin embargo se detiene en otros personajes de capital importancia como Pilatos, Herodes o Juan el Bautista, convirtiéndose este último en uno de los roles con mayor fuerza dramática de la cinta. Cabe, asimismo, señalar la espectacularidad de las escenas de exteriores y el derroche en medios técnicos y humanos.

No se trata de una película desgarrada o trágica; más bien los acontecimientos son presentados con una cierta lejanía, que seguramente agradecerá el público más desapasionado. Ello la reviste de un cierto carácter didáctico pero también ocasiona que en algunos casos se pase de puntillas por determinadas escenas e incluso se obvien otras de capital importancia. Tampoco convencen ni transmiten algunos personajes, como el de la Virgen, frío y desdibujado. Mención especial cabe para la expresividad de Carmen Sevilla, que se agradece entre tanta contención.

En resumen una oportunidad de rememorar este capítulo trascendental de la Historia teniendo por seguro que se pasará un rato entretenido y sin sufrimientos excesivos.
Francie
1 2 3 4 5 6 >>