Jude

Drama. Romance Siglo XIX. Jude Fawley es un campesino que, desde niño, sueña con convertirse en un hombre ilustrado. Sin embargo, entre Jude y los libros no tarda en cruzarse Arabella, una seductora mujer con la que acaba casándose. El matrimonio resulta un fracaso y, tras la separación, Jude conoce a su prima Sue, una mujer muy avanzada para su época. Entre ambos se entabla una amistad que pronto se convertirá en amor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de agosto de 2007
Esta historia te desgarra por dentro.
Te habla del amor en mayúsculas, de seguir tus sentimientos , tus principios, tus ideales...
El tozudo y soñador protagonista(Christopher Eccleston extraordinario) es íntegro hasta el final ...amando y deseando...padeciendo ..sufriendo (que mirada tan intensa), y fascinante Kate Winslet en un papel que exigia darlo todo y ella dió mucho más, voluptuosamente bella, creíble, palpable...
frida
9 de febrero de 2010
Para hablar de esta película habría que hacer mención a mil detalles que la hacen lo maravillosa que es. Yo, por desgracia, o quizás por suerte no he podido ver la película en castellano, ya que como es habitual en este país llamado España es muy normal que no se editen obras maestras como ésta, que tratan de lograr algo más a parte del entretenimiento como es "pensar sobre la realidad que nos rodea", y digo que nos rodea, porque aunque este film se encuentre ambientado la época victoriana, nos habla de temas que estarán de actualidad tanto ahora, como siempre, como son la religión, las relaciones humanas, los convencionalismos sociales, y el amor, algo de lo que parece costar hablar a la mayor parte de la gente hoy en día.
Después de este discurso, me gustaría hacer mención a la impecale fotografía del film, que corre a cargo del portugués Eduardo Serra, o el magnífico vestuario de Janty Yates, galardonada con el Ocar por Gladiator, pero sobre todo cabría destacar la increíble actuación de la pareja protagonista, donde tengo que rendirme una vez más a los pies de mi adorada Kate Winslet, por fin recompensada con su Oscar, en la que para mí es uno de los personajes más románticos a la vez que complicados del cine contemporáneo, la mágnifica Sue Bridehead. Nada más puedo decir, más que resaltar la actuación del resto de actores británicos, y por supuesto hacer un llamamiento a las distribuidoras españolas, ya que me sigue pareciendo increíble que aún no exista en este país una edición de esta obra maestra.
suebridehead
5 de marzo de 2007
Excepcional drama como no, firmado por un maestro de la estética y la armonía con la cámara. Winterbottom rueda con calma, perfección y musicalidad. Por ello disfrutas de la cinta enormemente. A su vez nos encontramos con la ortodoxia y las perfectas maneras de un actor grande, matemático y cumplidor, el gran Eccleston.
charlydeniro
14 de marzo de 2010
Inglaterra, 1880-1889. Un hombre joven de ascendencia humilde pero con aspiraciones de destacar en la vida, anhela estudiar en un colegio superior para salir del pozo de la ignorancia y anonimato. A tal fin se trasladará a una ciudad dónde existe una prestigiosa universidad.
Jude no es un film cualquiera, ni fácil de ver ni de digerir. Es un auténtico drama rural tan real como la vida misma y marcado por el puritanismo de la gente de aquélla época y lugar. La película está muy bien realizada y dirigida, pero transmite una sensación penosa de infelicidad ya que es agria, seca y fría como el mármol. Tiene unos exteriores magníficos y tan reales que nos transportan en un viaje al pasado de finales del siglo IXX con toda credibilidad.
La actuación de los dos intérpretes principales y los secundarios raya en la perfección, Kate Winslet aporta al film un desnudo total frontal, totalmente necesario para entender la mentalidad del complejo personaje que interpreta.
Resumiendo: Por la dureza y temática del guión, no es apta ni recomendable para todas las sensibilidades.
El marinero solitario
13 de noviembre de 2008
Nos hallamos ante una historia de amor, aunque no ante una película romántica, dicha contradicción viene dada a que Winterbotton centra el argumento de la película en los prejuicios, en una época en donde el matrimonio era la única vía para poder amar y ser amado. La pareja protagonista se expone al rechazo social, a la miseria e incluso a la pobreza, todo ello simplemente por amarse por encima de todo.
o0_oscar_0o
1 2 3 >>