Plan de escape

Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
1 2 3 4 5 10 20 >>
7 de diciembre de 2013
Plan de escape es un claro ejemplo de para qué uno va al cine,para entretenerse. Parece obvio, pero cada año se gastan miles de millones en hacer películas que pretenden que uno sienta que la vida trasciende durante su visionado, y que acaban siendo no solo una estafa para los bolsillos sino un fracaso para la memoria cinéfila.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger hacen lo que hace veinte años parecía imposible, juntarse como protagonistas. Quizás la muchedumbre niñata vampírica no sea consciente de lo que significa esto, pero para los cinéfilos de bien que vivieron y disfrutaron el apogeo de las dos mayores estrellas del cine de acción, es un disfrute impagable.

La película es simple pero efectiva, sabe exprimir un poco más el tema carcelario, que dada la cantidad de versiones existentes, es de resaltar. Tiene buen ritmo y no aburre en ningún momento, guardando algunos ases en la manga para que no sea predecible.

Tanto Sylvester como Arnold están, fisicamente, en plena forma; en ningún momento se pisan sus papeles, bien definidos; con Stallone aportanto seriedad y Schwarzenegger un poco más de humor. Estos "GRANDES" Siguen consiguiendo que el espectador deje de parpadear cada vez que aparecen en la pantalla.

Además, por si fuera poco, la película sienta el resto de papeles en actores con dilatada y seria trayectoria, como Jim Caviezel, Sam Neill y D´Onofrio lo que acaba de otorgarle un buen empaque.

Ya sabemos que nunca darán un Oscar a este tipo de películas, pero teniendo en cuenta que "Jungla de Cristal" o "Rambo" por ejemplo (salvando las distancias), tampoco lo tienen, no es impedimento para que queden en la memoria colectiva.

Recomiendo ACTIVAMENTE que veas "Plan de Escape" si te gusta entretenerte, pasarlo bien y salir del cine pensando que ha sido un dinero bien gastado. Eso si, NO VEAS EL TRAILER que más que trailer es "spoiler".

Esperemos que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone sigan prodigándose en la gran pantalla, porque su regreso deja a las actuales "estrellitas" de acción en unos cutres aficionados.
Elvisinperson
9 de diciembre de 2013
Mantener la frescura con los años. Pienso que es lo que hacen en la actualidad tanto Arnold Schwarzenegger como Sylvester Stallone. Son dos actores plenamente conscientes de que el tiempo y los años no perdonan a nadie. No obstante, ello no es sinónimo de hacer cine de peor calidad, pero sí de saber cuándo tomarse las cosas en serio o a cachondeo (como ya ocurre con Los mercernarios). En Plan de Escape, pese a predominar el drama, siempre hay oportunidad para inyectar su correcta dosis de humor en momentos puntuales.

Nos encontramos con Ray Breslin (Sylvester Stallone), un hombre con un peculiar trabajo que consiste en entrar a modo de infiltrado en prisiones de máxima seguridad para luego fugarse y detallar todos sus puntos débiles al responsable del lugar para reforzarlo. No obstante, el reto se le presenta a Breslin cuando le ofrecen la oportunidad de ir a una prisión que está fuera de los límites de la sociedad, donde no hay legislación que mande ni leyes que imperen. Tras aceptar la jugosa oferta, no será consciente de la magnitud del problema en el que se ha visto envuelto hasta que vea que pese a ser un experto en fugas, no puede salir de esta nueva prisión, ya que él mismo ha sido quien la ha diseñado. Allí conocerá al enigmático Church (Arnold Schwarzenegger) con quien empezará a congeniar pese a no ser de fiar.

Me gusta y mucho todo el reparto que hay en la cinta porque los secundarios que hay también son plenamente conocidos por el público o por lo menos les deben de sonar. Algunos son de incluso primer nivel como Sam Neill (Horizonte Final, 1997), quien ejerce de doctor de la prisión y que se cuestionará la moralidad de sus actos. Vincent D’Onofrio, encarna al dubitativo socio de Breslin que maneja la parte financiera de su trabajo. James Caviezel (La pasión de Cristo, 2004) es el villano por excelencia de la trama, siendo el estrambótico alcaide de la prisión donde se encuentra encerrado Breslin, el cual no se lo pondrá nada fácil. Junto al alcaide nos encontramos a Vinnie Jones (El vagón de la muerte, 2008), ejerciendo de mano ejecutora, siendo el encargado de realizar el trabajo sucio que el alcaide manda realizar. También es interesante el papel que hace Faran Tahir como Javed, preso musulmán que compartirá recreo con los protagonistas, el cual me acordé de él por su interpretación en Iron Man (2008). Aquí, está correcto. Y por último en lo referente a secundarios, Amy Ryan (The Wire (Bajo escucha), 2002-2008), mano derecha de Breslin que velará en todo momento por saber su paradero y liberarlo de la trampa en la que lo han metido.

Por lo que respecta a Sylvester Stallone (Rocky, 1976) y Arnold Schwarzenegger (El último desafío, 2013) no hay mucho que decir aparte de que me han gustado los dos por igual. He podido comprobar que siguen siendo dos grandes actores y lo más importante: que funcionan muy bien juntos.

No obstante, no nos quedemos simplemente embobados por la presencia de los actores, porque la cinta en sí, presenta muchas sorpresas y giros de guión bastante espectaculares o por lo menos para sorpresa mía, yo no me los esperaba. La previsibilidad no tiene cabida por lo que concierne a su trama, pero quizás si a su desenlace final, el cual pienso que puede ser a lo que menos importancia habría que dar. Pienso que es una cinta disfrutable, entretenida y que sabe aprovechar bien todo lo que sucede en un escenario tan aparentemente reducido como es una prisión.

En definitiva, pienso que Sylvester Stallone y cía han sabido adaptarse bien a los nuevos tiempos y que es evidente que ya no son lo que fueron, pero quizás el público sigue sin ser consciente de ello, viéndolos con los mismos ojos, siendo en parte comprensible el hecho, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Ellos lo están haciendo con sus más y sus menos, ¿Y tú?
SCuenca
15 de enero de 2014
Pretensiones:
Tras el disfrute de los dos dramas carcelarios anteriores de Stallone como lo son Encerrado y Evasión o victoria pues me llamó la atención y más viendo que últimamente no se hacen muchas cintas de esta temática, subgénero que a mi me fascina, conmueve en algunos casos y entretiene mucho por lo cual tenía buenas expectativas y más viendo que colaboran juntos más allá de Los mercenarios los señores Sly y el Chuache.
Puntos positivos:
La cinta mantiene un ritmo muy bien llevado y trepidante por momentos no deja tiempo para aburrimiento y evasión de la historia, todo pasa deprisa y de forma ajustada a la duración de la cinta que se agradece en parte que no supere las dos horas. Los dos protagonistas se lo pasaron bien por lo que veo ya que desprenden mucha química entre ambos y se divierten con algunos chascarrillos de vez en cuando con momentos autoparódicos como el gag de Schwarzenegger con la metralleta de forma similar a Los mercenarios. Sylvester mejora a su anterior y decepcionante en parte película 'Una bala en la cabeza' y brinda una correcta actuación con momentos verdaderamente interesantes ya que la trama engancha e interesa lo suficiente como para saber como saldrán y que estrategia utilizarán para escapar de esa cárcel de alta seguridad con un Jim Caviezel correcto como villano pese a que me recuerde mucho al Donald Sutherland de Encerrado. El giro de guión está bien llevado y es de agradecer en una cinta así ya que le da algo especial y no se queda en una cinta de acción simple sino que hay algo de talento en algunos tramos de la película.
Puntos negativos:
Quizás el fundido de las imágenes a la hora de editarla parezca de Serie B, que algunas escenas de acción estén mal rodadas y que se escape algún agujero de guión de vez en cuando como el momento del Chuache llorando y Sly escapando, que es curioso que con todos los que observan las cámaras a través de las pantallas no se dé nadie cuenta. Un uso flojito de la banda sonora mal utilizada en algunos tramos y sin conservar un tema que destaque.
Resolución final:
Nada más que decir que una buena película de acción con sus toques de humor, sus buenas cosas y sus pequeños errores pero sin duda la recordaré como la cinta en que Sly y el Chuache se pegaron para llamar la atención, lo nunca visto ya que en Los mercenarios están de colegas. Buena.
StarNine27
8 de diciembre de 2013
Aunque bastante pasados físicamente, siguen siendo ellos; los que popularizaron el cine de acción de los 70, 80 y 90. Piñazos, tiros, lenguaje testosterónico y malsonante y un guión más que aceptable para el género. Peleas cuerpo y cuerpo y menos bombitas que en las películas actuales (se agradece). También, a Winnie Jones se le dan bien estos papeles de psicópata. Faltó que saliera más la chica guapa esa que dice ser de la CIA. A destacar que el cámara no tiene Parkinson, como suele ser la norma en el cine de acción actual. ¿Porque Statham, Vin Diesel y The Rock no hacen este tipo de cine? Mal que le pese a alguno el cine de acción de héroes en forma de tipos duros siempre tendrá su público.
Charlie Firpo
3 de febrero de 2014
Por supuesto en "Plan de escape" no deberíamos esperar grandes actuaciones ni un desarrollo solido del argumento. Si un poco de entretenimiento y acción que es lo que el film logra cumplir satisfactoriamente.
Vemos a un Rambo como protagonista principal, que actúa de Rambo (No se puede pretender más de Stallone). Y a un Schwarzenegguer que por momentos convence como el colaborador de Satllone quien hace de un presidiario (Tipo MacGyver) que trata con sus planes locos de salir de la prisión en la que se encuentran.
Aunque lo que debería sorprender en el final es en realidad muy predecible, y se le pueden criticar muchos detalles (como el que cuento en spoiler). A pesar de esto trata de tener un argumento y de contar una historia ademas del simple escape de una prisión.
Por lo menos no aburre.
Adalam