Prueba 1

Prueba 1
1971 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Steve McQueen, Bruce Brown, David Evans, Mert Lawwill ...
7,0
Documental Un documental que aborda la pasión por las motos. ¿Por qué lo hacen? Esa es la primera pregunta que el realizador Bruce Brown plantea a todos los que participan en este documental: corredores de motocicletas y entusiastas de las carreras. Personas que dedican su vida al motor, y que a menudo arriesgan sus vidas recorriendo el mundo en busca de una dosis de adrenalina y espectáculo sobre dos ruedas. Entre ellos, el actor Steve McQueen y ... [+]
28 de junio de 2010
Pasadas las décadas este documental adquiere cuerpo, interés y romanticismo, como si se tratara de un buen vino. Nos retrata el mundo del motociclismo deportivo de aquel entonces, y si ya lo hace con un profundo cariño, visto hoy resulta enternecedor y entrañable. La aparición de Steve McQueen es significativa, y es por ello en buena parte que la película permanece (hasta cierto punto) conocida, pero no es en absoluto el núcleo del documental.
No puedo dejar de mencionar el seguimiento del rally motociclista en España, en que además seremos testigos de la atrasada pero voluntariosa España de aquel tiempo.
Imprescindible para los amantes del motociclismo o de los deportes de motor, para los interesados en el cine documental (este es un documento único), y para los que aún alberguen algo de romanticismo en sus corazones en esta época cínica que nos ha tocado vivir. Este es un testimonio de otros tiempos, pero también de una forma de pensar y de entender la vida quizás más ingenua, pero también más valiente.
tomeral
27 de mayo de 2012
Moteros y aficionados a las motos en general, olvídense de todo lo visto en cine hasta ahora con motos de por medio, ya que con este delicioso documental producido por Steve McQueen (sale compitiendo en 3 o 4 pruebas) en 1971, y dirigido por el californiano Bruce Brown (ya había rodado en 1966 ese celebre documental surfero, "The Endless Summer"), encontraran no solo un excelente paseo por míticas carreras y toda clase de disciplinas deportivas sobre 2 ruedas, sino una de esas películas de cabecera que una vez en tus manos ocupara un lugar preferente en la videoteca y no te cansaras de ver una y otra vez, y recomendaras a amigos y conocidos que compartan tu devoción por las 2 ruedas y no sepan de su existencia (así descubrí esta joyita) como si te fuera la vida en ello.

Narrada de forma muy divertida y sumamente didáctica por su director Bruce Brown, y mostrando una tras otra excelentes imágenes filmando las carreras y peripecias de los pilotos, de forma tal que te transporta al meollo de la acción como si estuvieras colocado en primera línea (nunca el uso y abuso de cámara lenta se ha mostrado tan adecuado y brillante) a través de su setentera fotografía en 16 mm (nada que ver con las modernas y asépticas técnicas de filmación con sus ángulos imposibles de hoy en día, aquí sientes el sudor, el barro, y el polvo), mostrando la ya desaparecida carga romántica (bueno, hoy también se da el caso – véase la peripecia de Casey Stoner y su padre abandonando Australia con lo puesto y durmiendo en una caravana en la finca de Alberto Puig - pero en la mayoría de los casos como consecuencia de apoyos familiares y/o sponsors duramente trabajados) de esos tipos realmente duros trasladándose de circuito en circuito en furgonetas con la moto a cuestas, y metiendo mano a sus mimadas maquinas en busca de ese afinamiento técnico que les permita ser lo más competitivos posible (llegando a actuar con cuchillas sobre el dibujo original de los neumáticos y lijando los eslabones de la cadena).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao