¡Comidos vivos!

4,3
Sheila se traslada a Nueva Guinea en busca de su hermana desaparecida. Allí contrata a un mercenario, Mark, para que le ayude a buscarla. Juntos emprenden una arriesgada aventura ya que el campamento donde supuestamente está su hermana está rodeado de tribus caníbales... (FILMAFFINITY)
user-icon nachete   málaga (España)
Pasable
23 de Septiembre de 2007
Ligeramente decepcionante, aunque eh, del cerdo se aprovecha todo. Su posterior Caníbal feroz me pareció más "seria" (entrecomillado, porque con producciones así este término pierde sentido) y más malrollera, pero esta ofrece algunas cosas delirantes que se pueden disfrutar si compartes su malsano sentido del espectáculo. Lo del líder mesiánico, por ejemplo, es un detalle que me ha gustado bastante, porque recoge matices (final incluido) de esa leyenda negra que fue Hitler y los mezcla con perfiles más básicos de aprovechados jefes espirituales que pueblan, aún hoy, innumerables sectas nocivas desperdigadas por ahí. Lenzi, por lo demás, saca pecho cuando le hablan de sexploitation y te mete desnudos injustificados cada dos por tres y por puro vicio, aunque para ello tenga que recurrir a falsarias tradiciones culturales sacadas de la manga (tirarte a la mujer de tu hermano cuando éste la diña, por ejemplo).

Y es que de esto viven este tipo de películas: del morbo y la fabulación amarillista que hurga en la realidad, tergiversándola, para sacar algo jugoso y argumentalmente atractivo. Me molesta, quizás aquí más que en Caníbal feroz, la insistencia de Lenzi en matar animales porque sí, porque "mola" verlos sufrir en pantalla. Yo lo encuentro absurdo, aunque moralmente ni fu ni fa (¿no hizo lo propio Haneke en El tiempo del lobo? Pues a callar). El resto flojillo: un gore sólo resultón, una historia bastante tonta y previsible y unos protagonistas de los de toda la vida, esquemáticos y con una forzada historia de amor a cuestas ("hagámoslo ahora que luego a lo mejor nos pillan, despedazan y comen" "bueno, vale, date prisa"). Y digo yo que hay que ver lo rápido que se enamora esta muchacha, sobre todo teniendo en cuenta que el maromo de quien se enamora no para de hostiarla durante toda la película*. También sale Mel Ferrer, viendo los toros desde la barrera y aportando su granito de arena y su prestigio, algo del todo innecesario, por otra parte.

O sea, mala película (errores de dirección y raccord, interpretaciones reguleras, gratuidad) pero correcto exploit de caníbales, bastante entretenido, con desnudos exóticos y un tramo final genuinamente emocionante. Para según qué público puede ser suficiente, poco o nada. Yo soy de los de la primera opción.

Lo mejor: el momento consolador, sin duda.
Lo peor: una realización demasiado tosca y algunas tonterías de guión, perfectamente prescindibles.
nachete
i

user-icon Heroquest   Barcelona (España)
Regular
28 de Septiembre de 2009
El film en líneas generales no es tan malo si buscas dentro del género de "caníbales en la selva", que a mi en particular me encanta.
Pero esta película es un engaño, vaya que es un timo total. Si habéis visto La Montaña del Dios Caníbal, Ultimo Mundo Caníbal y Man From Deep River os habréis dado cuenta de que esta película es un film con un guión original pero al que a su metraje se le han añadido escenas de dichos films y no pocas sino al menos 8 o 9 como mínimo, es vergonzoso. Eso si, si no has visto los films que os he mencionado os parecerá una película bastante decente, ya que es entretenida eso no se le puede quitar. Pero para un fiel seguidor del género sera una gran decepción ya que habréis visto media película ya antes.
Lo mejor, el título, "Comidos Vivos" es un título claro y contundente al menos.
Heroquest
i

user-icon Joan Ramirez   Badalona (España)
Muy mala
14 de Enero de 2011
Salvaje con aires del Amazonas (ya saben, con el pelo entre Beatle y Príncipe de Bequelar) se pasea, cerbatana en boca, por Nueva York. Aguijonea a unos cuantos que perecen presos de temibles estertores. Temibles para el noble arte de la dramaturgia: yo no he visto secundarios morirse peor en toda mi vida.

Entre dardo y dardo, poco habituado como estaba a descifrar el significado de los semáforos, el mismo salvaje muere bajo las ruedas de un camión que lo deja como un sello conmemorativo del quinto centenario. Y este principio, ligeramente prometedor, no aporta nada a la historia, se desvincula totalmente de ella, y todavía me pregunto a cuento de qué venía.

El resto: sacrificio real (vanal y gratuito) de animales salvajes; también selva, tetas, culos, antropofagia de la señorita Pepis, y unos rituales autóctonos en plan erótico tan absurdos que yo creo que, como Lévi-Sterauss se entere, sale de la tumba y ajusta cuentas.

Respecto a la fotografía, sonorización y coherencia de los planos, aténganse al título de la critica.
Joan Ramirez
i

user-icon Natxo Borràs   Centelles (Italia)
Muy mala
24 de Agosto de 2008
Otra explotación del subgénero caníbal que tan bien vendieron los italianos en Estados Unidos y que aquí nos zampamos a regañadientes porque no ponían nada mejor.

Con un argumento próximo al género de aventuras nos adentramos de nuevo en una selva casi inexplorada a ojos del hombre civilizado y con centenares de caníbales acosando entre matojos, barro, monos, serpientes y cocodrilos hambrientos. Todos jugando a la Ley del más Fuerte en la época que la American Human Association eran cuatro aficionados de instituto que corrían llorando a sus casas después de haber ido a ver "Bambi".

No hace falta decir que las chicas no rozan la treintena y que son de buen ver. Más bien estan para comérselas. Sobretodo la protagonista, Janet Agren. Pero ni el héroe de turno que la acompaña en la expedición de búsqueda se digna a hacerlo. Simplemente la cuece de hostias para salvarla de tan peligrosas situaciones que depara la jungla. Quién lo diría de Robert Kerman, tan apuesto galán que interpretó al apacible y pacífico profesor que investigaba la desaparición de unos periodistas en "Holocausto Caníbal".

Para darle caña al morbo van los guionistas de poco seso y sensibilidad e inventan una Secta, llamada la Purificación y liderada por un tal Jonás, que rige la selva e impone sus dogmas con tal bestialidad que para acabar con el luto de una viuda indígena, no hay nada mejor que un "gang bang" con los parientes cercanos del muerto. Digo guionistas de poco seso y sensibilidad porque de pocos recortes de prensa se sirvieron para apresurarse y tomar como molde la Secta del Templo del Pueblo, que por allá 1978 se fueron a Jonestown (Guyana) para celebrar una macabra comunión que se saldó con más de 900 muertos incluyendo un congresista.

En fin, carnaza para el picadero.
Natxo Borràs