Los elegidos

6,8
En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ... [+]
1 2 3 4 7 >>
user-icon Apone   Segovia (España)
Excelente
1 de Abril de 2007
Por falta de butacas para una película vi de rebote y sin ganas esta película. Nunca me alegré tanto no haber conseguido una butaca para ver otra película. Se trata de una película muy poco conocida, muy interesante. Para los amantes de la acción y de tramas divertidas y de antihéroes esta una película muy recomendable de ver. Además aderezada con una buena banda sonora que se atreve a mezclar tanto música clásica, como techno o heavy metal, todo con un toque irlandés. Actores de lujo en una producción de un director con una sola película, cuyo próximo trabajo es la secuela.
Apone
i

user-icon ivildur   madrid (España)
Notable
16 de Septiembre de 2005
La película es increíble la descubrí de casualidad y me sorprendió, Willen Dafoe lo borda, y me quedo de los hermanos con Murphy, el personaje de Rocco no tiene desperdicio es una pasada, y la puesta en escena con la música de coros en insuperable, así que pasa a formar parte como una de mis películas favoritas dentro de este genero.
ivildur
i

user-icon BunnyRabbit   Buenos Aires (Argentina)
Muy buena
10 de Octubre de 2006
La película la verdad me gustó mucho, una de mis favoritas. Lo que más llama la atención, es la manera en que está desarrollada la trama, comenzando por los hechos, y luego mostrando el desarrollo de estos. La secuencia final es muy buena. La actuación de Willem Dafoe me parece espléndida, muy natural y directa. La música cuadra perfectamente con las escenas y las tomas realizadas.
BunnyRabbit
i

user-icon Miguel Moreno   madrid (España)
Pasable
20 de Septiembre de 2009
Confesaré que me costó seguirla hasta el final. Se trata de una montaña rusa con un comienzo tan prometedor y después unas subidas y bajadas tan pronunciadas que al final no sabes si tiene sentido o se perdió el norte en algún punto. Y es precisamente ésa la conclusión a la que llego. Los elegidos parte con un comienzo arrollador, una promesa sincera que poco a poco nos va mintiendo descaradamente. Es innegable su caída en el tópico aún gozando de destellos de originalidad, pero se van disipando poco a poco. Un par de religiosos hermanos se cepillan a unos mafiosos prácticamente sin quererlo y pasan a ser los ángeles vengadores de la ciudad, limpiando de matones y mafiosos cada esquina. La premisa es apetecible, sí, pero el tren no tarda demasiado en descarrilar. Las actuaciones no son destacables precisamente y las situaciones no siempre encajan como deberían. Además todo tiene un regusto a visto anteriormente y con más calidad.
Sin embargo Willem Dafoe como ese más que perspicaz detective gay, en uno de los papeles más histriónicos realizadoa hasta la fecha, logra impulsar a ratos con sus soplos las velas de la cinta. Lamentablemente no es suficiente, y todo termina de un modo un tanto atropellado para nuestra sorpresa. No se le puede negar a Troy Duffy la peculiaridad de su proyecto, pero la uva no está del todo madura. Quizá más adelante.
Aún así se visiona con agrado y tiene escenas interesantes, además de rescatar como pura anécdota a una de las estrellas del porno clásico por excelencia en un igualmente anecdótico papel, Ron Jeremy, como uno de los mafiosos que aparecen.
Pasable y divertida a ratos, demasiado rebuscada en otros, cinta de acción. Destacables los comentarios de los ciudadanos opinando sobre los peculiares vengadores tras terminar la película. Y algunos diálogos resultan divertidos, otros definitivamente fuera de lugar.

Unos peculiares e improvisados Santos se toman la justicia por su mano. Atrévanse a juzgarles ustedes mismos.
Miguel Moreno
i

user-icon pope   L' Hospitalet de Llobregat (España)
Buena
12 de Octubre de 2006
Los elegidos es una buena película de acción con tintes "tarantinescos", si me permiten la invención, con dosis de humor, que nos muestra la mejor cara de la religión, la de hacer verdadera justicia con los hijosdeputa que ensucian nuestras calles, en vez de la de los curas pederastas o los arzobispos con pichas bañadas en oro.
Dos hermanos de origen irlandés viven en Boston tranquilamente en su cristiana inmundicia cuando, de repente, su vida cambia por completo convirtiéndose en funcionarios de Dios (llámale fuerza, energía o algo si quieres). Ellos deciden quién debe morir y quién puede seguir con su vida hasta que la bendita muerte pose su mano en su hombro. Esto no gustará a los jefes de la mafia de Boston que verán como su negocio corre serio peligro y querrán poner fin a esa matanza.
La película está rodada con mucho ritmo, mostrándonos de manera atractiva como sucede la acción mediante las investigaciones de un agente profundamente maricón protagonizado por Willem Dafoe y una acertada banda sonora que acompaña muy bien cada secuencia.
Amén lectores y cuidado con lo que hacéis... os estoy vigilando.
pope

1 2 3 4 7 >>