Nido de cuervos

Intriga Un prestigoso abogado, Lawson Russell, publica con su nombre una novela de misterio escrita en realidad por alguien a quien cree muerto. El libro es un éxito de ventas y convierte al abogado en una celebridad. Sin embargo, un meticuloso detective descubre que los crímenes relatados en la novela son verdaderos casos de asesinato que la policía no ha podido resolver. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de mayo de 2012
No es la película habitual de policías. ni de abogados, ni de criminales. Sino una pequeña mezcla de todo ello con un enfoque original y entretenido.

Es verdad que podía haber dado más de sí. Todas las situaciones son creíbles, pero un poco fantasiosas. Las actuaciones no son malas, aunque tampoco extraordinarias. Los personajes tienen un poco más de tópicos que de verdaderos seres humanos. El guión no es malo, aunque podía haber sido mucho mejor.

Pero el ritmo es adecuado y el entretenimiento está servido.
Espectador ingenuo
28 de julio de 2013
Cuba Gooding Jr ganó un merecido Oscar por Jerry Maguire (1996). Muchas veces tal reconocimiento ayuda a relanzar la carrera de un actor, muchas otras es el principio del fin. Gooding Jr sigue participando de manera asidua en cine, pero en producciones direct to DVD de cada vez menos calidad. El poco acierto en la elección de papeles le llevaron a participar en producciones de malos resultados artísticos y comerciales, Chill Factor (1999), Ratas a la Carrera (2001), Aventuras en Alaska (2002), Boat Trip (2002) y antes que todas ellas, esta poca afortunada Nido de Cuervos (1999), su debut como productor.

Dirige y escribe Rowdy Herrington (Persecución Mortal) y acompañan a Gooding Jr actores que al igual que él piensan que todo tiempo pasado fue mejor. Tom Berenger (Platoon), Eric Stoltz (La Mosca 2), Ashley Laurence (saga Hellraiser), Mark Pellegrino (Perdidos) y Marianne Jean-Baptiste (Secretos y Mentiras).

El abogado Lawson Russell (Gooding Jr) tiene remordimientos por estar a punto de ganar un juicio en el que su defendido (Stoltz) es ciertamente culpable. Tras sabotear el propio juicio -que queda suspendido- Russell pierde licencia para ejercer la abogacía, motivo por el cual decide irse a una casa en la costa a iniciar carrera como escritor. Allí Russell conoce a su anciano vecino, un extraño hombre con un odio desmesurado por los abogados, escritor del borrador de un libro que trata sobre el asesinato a algunos miembros de esta profesión. Después de la fortuita muerte del anciano, Russell se aprovecha del suceso y presenta el libro a las editoriales como propio, generando una fortuna... y problemas cuando un policía (Berenger) lo lee y descubre que los asesinatos que relata el libro son reales.

Los aspectos positivos de Nido de Cuervos, a decir verdad no muchos pero los suficientes para salvarla de ser un desastre: la sinopsis -que no el guión-, reflejado en el primer tercio de película, cuando sucede todo lo escrito en el anterior párrafo. La idea sobre la que se sustenta Nido de Cuervos da bastante juego y con un nudo potente y un imaginativo desenlace habría sido un thriller bastante competente. Al final queda como un eficaz producto para pasar un rato más o menos ameno.

Lo negativo: podría decirse que todo lo demás, en especial el look televisivo, la reiterativa voz en off, la fotografía, el maquillaje, la música, y los caminos excesivamente trillados que coge el guión una vez planteada la interesante premisa, a lo que no ayuda unos actores algo pasados de vueltas -salvar tal vez a Gooding Jr-.
David MS
21 de mayo de 2014
¿Sabes ese alumno que hace lo básico e imprescindible para sacar un 5 en el examen? Ese alumno que si quiere y a poco que se esfuerce llega al notable.
Esta película es ese alumno.
No es mala, entretiene y sus actuaciones son correctas. Pero al terminar el film queda esa sensación de que pudo ser mucho más y se quedó en el mínimo para pasar el corte.
No tiene grandes giros de guión, ni sobresaltos ni momentos que marcan una obra de suspense. Pero dentro de su género cumple con todo y no defrauda a los que disfruten el género.

Ahora entiendo a ese profesor que soltaba tras ver el 5 pelado en el examen de ese alumno: "no afloje, no afloje que está usted en el filo de la navaja"
FOR8NER
23 de agosto de 2015
Leyendo algunas críticas esperaba algo peor, no sé si con el tiempo me he vuelto menos exigente o es que ya he superado la etapa de "sabiduria cinefila", pero creo que dar la categoria de rollo o bodrio a esta pelicula no es para nada justo.

Es entretenida primero, con un planteamiento que a pesar de ir de temas judiciales no se pasa todo el tiempo en el juzgado, cosa que se agradece, es original, o al menos a mi me lo ha parecido, y Cuba está muy bien en su interpretación aunque su papel, o más bien el guión no dé para muchas alegrias. Tom Berenguer aqui ya en horas bajas, que lástima y que lejos de La sombra del testigo o El sendero de la traición, y la amiga abogada todo un acierto aunque salga poquito, un amor, hasta yo la quisiera de amiga.

En resumen, se me ha pasado muy deprisa el visionado y francamente me ha gustado, aunque seguramente en dos dias poco recuerde de ella, ah si, la música de 10 !
Victoria
18 de julio de 2015
La gente a veces trata con mucha injusticia films que en realidad son mejores que lo que dicen que son y, bueno, también encumbra alguno que otro malo a la categoría de mito como las basuras que hace David Lynch o Pedro Almodóvar. Este film no merece una nota tan baja, ni tan pocas críticas. No es una obra maestra, ni mucho menos, pero es un buen film de misterio que si bien no es redondo es tremendamente entretenido. Regado con escenas de sexo por alguna actriz de montón que sólo puede aportar un físico hermoso, se nos muestra un argumento algo manido, pero efectivo donde, de nuevo, está un Gooding Jr. que no sabe elegir bien sus papeles y que actúa bien o mal según le viene en gana. Berenger está muy bien, siempre hace el mismo perfil de personaje: Serio, solemne, descuidado. Tom Berenger siempre, siempre, siempre, hace un mismo personaje, es una especie de Garcita Morales americano, que por su físico habrá petado muchos conejitos californianos, pero que tiene dotes interpretativas muy básicas. Aburre verle siempre haciendo el mismo tipo de personaje. Y si tú no lo ves así: Yo no me entero de nada.

En su trama el film hace algunas aguas y aburre en algún momento. Pero no quita el merito de que logra interesar y tampoco el consabido hecho de que Gooding Jr. sobreactua más de lo que debería un actor que ha protagonizado películas con grandes como Ed Harris o Tom Cruise (aunque Harris les de "pal pelo" a ambos actores). Merece un 6 de media.

Por cierto, me quedo con una frase final: "El pez grande siempre se comerá al chico, así será siempre". Y es que el ser humano no deja de ser la peor de las especies que pueblan el planeta y, cuando quiere, la mejor. Porque yo me niego a decir que gente como, por ejemplo, Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta eran gente mala o despreciable. Pero no dejaría de machacar el cráneo de cualquier matón de instituto o de cualquier despreciable pedófilo. Y esos si que son gente mala y despreciable.
axlyerin
1 2 3 >>