Las cenizas de la luz

Drama Youssef, un profesor de universidad ciego, es diagnosticado con una enfermedad fatal y debe recibir tratamiento en Francia. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2009
La oscuridad muchas veces puede ser mejor que la luz, según manifiesta esta cinta.
Y es que un profesor de literatura que ha vivido casi toda su vida en la ceguera de pronto tiene una extraordinaria oportunidad de recuperar la vista sin cotejar las consecuencias que si no son catastróficas, no son como imaginaba.
Es un apreciable melodrama que no abusa del sentimentalismo, todo lo contrario, se conjuga con la crudeza, con aquello que hace meditar acerca de la vida y sus vanalidades que son tan naturales para uno que está a la par de los hechos que acontecen día con día en la gran urbe, que para los invidentes que aunque la perciban, no es comparable.
Es como el Ave fenix, que resurge de las cenizas, aunque paradójicamente, en las cenizas se puede estar mejor.
La actuación del profesor es destacable y la música de fondo muy a tono.
Quizás su única falla es no arriesgar más la propuesta que es muy interesante. El despellejar a los involucrados ante lo que se nos presenta, y no dejarlo como eso precisamente, como propuesta.
Aún así, coneste titulo visto me dan ánimos para ver más cintas de la filmografía del director.
fgore