El octavo día

Comedia. Drama Crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Pascal Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
26 de febrero de 2008
Nunca me cansaré de ver esta película una y otra vez..actuaciones magistrales de Daniel Auteuil y Pascal Duquenne que llegan a tocar fibras sensibles. Una enseñanza de vida, de amistad, comprensión y que nos invita a descubrir en cada ser humano un tesoro escondido a pesar de la monotonía de lo cotidiano, del agobio de cada día de trabajo..un hombre de negocios se convierte en alumno de un joven con síndrome de down..la lección de hoy es.. Vivir plenamente, cada detalle de la vida es lindo, reconoce en la naturaleza un paraíso, tu familia es lo más grande, pero sobre todo expresa tus más nobles sentimentos...puedes comenzar haciéndolo con alguna lágrima que pueda salir por ahí cuando veas este film...
fenix_valles
5 de mayo de 2010
Los buenos comentarios me animaron a verla. Se me ocurrió aportar mi punto de vista, pues tengo mis diferencias.
Se habla de sentimiento, claramente los hay, creo que la sola presencia de Georges, interpretado por Pascal Duquenne, llena la pantalla y casi justifica por sí solo verla, tan expresivo, humano, tierno.
Ahora, también está la forma. La historia que se cuenta, aún siendo bastante singular, se sostiene en toda la primera parte, y nos permite conocer a Georges, su encuentro accidental con Harry -representado por Daniel Auteuil-, y como la relación hace que Harry, ensimismado en su problemas, cambie su visión de las cosas, en forma positiva. Pero se da un momento en el que la historia pierde su hilo argumental, pierde coherencia -me refiero en el spoiler- y todo lo que luego se muestra sería para ratificar conceptos anteriores. Un tema, ¿cuál es el camino que se sigue entonces? Ahí debo coincidir con alguna otra crítica: sensiblería y alguna manipulación; no recuerdo si es todo así, pero sí lo suficiente como para que no me haya gustado.
Al final, todo esto último lo veo una pena, porque la película tiene instantes muy buenos. Me parece muy positivo que haya películas con mensajes loables, ideas sobre la tolerancia, la humanidad, el amor. Pero para mí, ésta recurre a artificios que no hacían falta. Una película que yo recomendaría ver, distinta, aunque también con un mensaje positivo, es Kolya.
Saludos a todos
nicson
30 de marzo de 2006
El encuentro casual entre un exitoso ejecutivo que sólo vive para su trabajo y un tierno muchacho con síndrome de dawn que busca a su madre, nos lleva a la conclusión de que el éxito profesional no sirve para nada si no cuidas tu vida familiar. Una historia bellísima y muy emotiva que nos hace plantearnos cuál es la mejor solución para estos seres que a todos molestan en el momento en que falta la madre. Y, sin embargo este chico retrasado tiene mucho para enseñar sobre la vida, el amor, la amistad, la familia y el comportamiento al inteligente ejecutivo. Todo ello aderezado por la dulce voz de Luis Mariano. Te conmoverá.
belisa199
8 de enero de 2008
El octavo día es una de esas películas que aunque la hayas visto unicamente una vez y hace diez años no podrás olvidarla. El encuentro fortuíto de un ejecutivo agresivo con un desorientado chico con síndrome de down que le cambiará la vida es el sencillo argumento de una cinta que debería ser de visionado obligatorio.
Una lección para todos aquellos que creemos que lo sabemos todo y en realidad no sabemos nada. Un viaje hacia los sentimientos más profundos y sinceros. Conmovedora e inteligente, magistralmente actuada y con una preciosa banda sonora.
No dejéis pasar la ocasión de verla, no os arrepentiréis.
kikujiro no natsu
10 de noviembre de 2009
349/06(07/11/09) Pretencioso y sensiblero film que busca la lágrima fácil desde el minuto cero, contándonos una historia que es un dejavú, es una historia que se ha contado un millón de veces en el cine, tipo absorbido por un trabajo vacío, Harry (Daniel Auteuil), que tiene abandonados a sus hijos y que a través de otra persona, en este caso un muchacho con síndrome de dawn, Georges (Pascal Duquenne), descubre otro mundo, un mundo donde lo importante es disfrutar de la vida, algo bastante trillado. Sin ser malo, lo que me enerva es su cómoda manipulación, colocándonos en la tesitura de <si no te conmueves con todos los elementos lacrimógenos que he puesto es que eres una bestia>, el guión no resulta nada sutil, te lo mastica todo y eso le resta veracidad y empatía. Lo mejor sin duda es Auteuil y Duquenne, que transmiten una gran química ayudándote a sobrellevar tanta azúcar, no apta para diabéticos. Recomendable a los amantes de dramas hipersensibleros y manipuladores. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 4 5 >>