Incondicional

Romance. Drama Samantha vive felizmente en el campo con su marido Billy. Los libros que escribe y dibuja son un éxito. Pero todo cambia cuando su esposo es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Sin ilusión por vivir pero preparándose para tomar cartas en el asunto, dos inesperados encuentros lo cambiarán todo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de septiembre de 2013
Vale, es posible que "Incondicional" no sea más que un drama de bajo presupuesto y espíritu casi de tv-movie, e incluso puede que me machaquen a negativos por ponerle un 7 dado que casi todas mis críticas están siendo vapuleadas sin piedad, pero creo que si el fondo es bueno, y la película está hecha con corazón, por muchos clichés que tenga, se merece una oportunidad.
Y sí, es verdad que es un drama muy simple y muy básico acerca de la redención, el perdón, la búsqueda de segundas oportunidades y el seguir luchando contra viento y marea contra todas las dificultades que te ponga la vida por delante, pero a pesar de los clichés, la película se las ingenia para transmitir un mensaje positivo y optimista y no aburrir en el intento.
A ello contribuye el buen hacer de su pareja protagonista, una preciosa Lynn Collins ("John Carter", "X-men Orígenes: Lobezno") como joven viuda obsesionada por encontrar al asesino de su marido, y Michael Ely ("2 Fast 2 Furious", "Underworld: Awakening") como un joven afroamericano que se ocupa de cuidar de chicos sin padre.
Ambos, amigos de la infancia, se reencontrarán años después debido a un hecho fortuito y eso hará que las vidas de ambos cambien en todos los sentidos.
Es cierto que se pasa de melodramática y de excesivamente sentimental (a lo que contribuye una omnipresente banda sonora punteada por temas country y soul), pero en el fondo se trata de mostrar unidad frente a las dificultades y si eso no se muestra con sentimiento, no llega al espectador (en el spoiler detallaré un poco más con spoilers).
Además, se basa muy libremente en la historia real de Joe Bradford y su empeño por acoger a niños y niñas sin padre, a los que se suma un relato, el de la historia de Lynn Collins, que habla de como el dolor por la pérdida puede ser superado abriéndose a los demás en lugar de buscar una venganza sin sentido.
Vale que la voz en off y todas esas frases más o menos escuchadas hasta la saciedad (siempre hay razones para seguir adelante, nunca estamos solos... etc...) y ciertos personajes escritos con manual de clichés, pueden resultar demasiado empalagosas/os, pero se trata de un drama con buenas intenciones que intenta mandar un mensaje positivo, así que se le disculpan.
En definitiva, un 7. Se agradecen de cuándo en cuándo propuestas así, que sin muchas pretensiones ni guiones extremadamente elaborados, sepan transmitir sentimientos y mensajes de forma tan cercana y acertada. Aunque seguramente será ignorada en las carteleras.

!Muchas gracias si me lee alguien y me valora positivamente!
Jose Luis
27 de septiembre de 2013
Cine de sobremesa de domingo, basado en una historia real -es lo único que reconforta- pero llevado a la gran pantalla con bastante torpeza por parte de su director, guionista y responsable de la banda sonora, Brent McCorcke; puede que, queriendo abarcar demasiado, no haya sido capaz de sacarle todo el partido a esta tierna y cándida historia. Demasiado floja de contenido, drama profundo meloso y lagrimoso hasta la saciedad, cuya vena enérgica, vivaz y alegre es poco apreciable, mediocre en sus propósitos y resultado busca con demasiada facilidad el lado más emocional -todo ello sin habérselo ganado con anticipación- y cuya niñería va en aumento conforme se va perfilando el relato. Bonita en esencia pero empalagosa en su efecto, su mensaje de rehabilitación, de segundas oportunidades y de gente necesitada que se encuentra es perceptible sólo levemente pues, crea un cansancio no controlable -ni digno- por la torpeza de un responsable que, por novato podría ser perdonado, por sabihondo y listillo no consigue todo lo que debería dar de sí. A pesar de gustar y tenerle cariño, hablamos de un nivel medio-bajo que aspiraba -puede que no- a ser de primera; en caso contrario, qué hace exhibiéndose en la gran pantalla?

lourdes lulu lou
27 de septiembre de 2013
Una mujer que veía la vida color de rosa, sufre la perdida de su esposo e intenta suicidarse, luego la película hace todo para que vuelva a ver todo hermoso.
Lo malo de este cuasi melodrama, es que todo está repleto de lugares comunes y cursilería, donde todo puede acabar bien y así termina, donde a último momento llega la salvación, la redención, donde nunca hay que redirse, ni nada, todo contado de la forma más predecible y azucarada que les fue posible.
Es una historia que derrocha sensiblería barata, obvia, masticada, la película por momentos parece un panfleto o una de esas películas para la televisión de los canales de cable norteamericanos.
Las interpretaciones bastante flojas, sobre todo la del santo protagonista.
Diabéticos abtenerse.
Manuel
4 de mayo de 2015
Antes de empezar, haré una pregunta bastante subjetiva.¿Cuál es el factor que nos permite identificar una película como "buena"?¿Qué hace qué, cuando realizamos una crítica, nos haga poner a la película un 8 o un 9 y saber qué es "buena"? Pueden ser los planos, las interpretaciones quizá, la potencia gráfica, y un montón de factores adyacentes a la palabra película. Por supuesto, para mí también existe una respuesta. Una película me tiene que hacer pensar en ella, aunque solo sea por un momento en ella, reflexionar sobre las motivaciones tomadas por sus personajes, o el mensaje que contiene la película. Para la vergüenza de este filme, no hallé su mensaje hasta que me fue dicho por otra persona. Bueno, ya que nos hemos puesto reflexivos con una película, vamos a hablar de ella, que tiene tela.

La película es bastante caótica en cuanto a guión. Sí, hay unos personajes, pero están muy estereotipados, Joe Bradford,el típico hombre bueno con pasado oscuro, y su polo opuesto, la protagonista de esta obra: Samantha Crawford, personaje con una vida de color rosa, e incapaz de superar la muerte de su marido, será ayudada por una familia de color, conformada por Macon, un niño con el rol de pesado, una niña muda, ni una línea en 85 minutos, una abuela que siempre está en la terraza tomando una bebida de coloración extraña, y Anthony, un rastafari de pinta sospechosa que parece abusar de los pequeños verbalmente.

La película gira alrededor de los dos protagonistas y su vida infantil, remarcando la fuerte unión de amistad que sienten, aunque uno tiene novia y otra es viuda, analizando escenas de su infancia y provocando que el único actor decente, Boakye (Macon) sea ofuscado por una actriz que solo sabe mirar fijamente a algo o alguien, y un actor que sólo es capaz de colocar una media sonrisa en su rostro (a quien me recordará...), en cuanto a los demás, son bastante humildes en el sentido de que no saben actuar ya que, no tienen casi experiencia.

La banda sonora es bastante simple y casi ni tiene sentido mencionarla, bastante flojita, canciones que no logran su objetivo (la lágrima fácil, que es el único objetivo de esta película, porque yo puedo hacer una película de gatitos llorando 2 horas, y alguien acabará llorando, pues esto es una de las supuestas claves de la película para alcanzar el éxito). El nivel técnico-gráfico es muy flojo, pareciendo una película de principios de siglo.

No es en sí un mal filme, pero se mantiene quieto, no parece hacerte querer cambiar tu sentimiento, no busca sorprender, no busca cambiar...Es como si no le importara perderse en el olvido, y aunque todo el equipo técnico sabe esto, no buscan solución, y el hecho de no dar el máximo porque supondría más esfuerzo, es imperdonable. En spoiler nos reímos un poco.
peterpaniñato
8 de octubre de 2013
Incondicional es una de esas películas que te mantienen continuamente con un nudo en la garganta.El tema en sí está centrado en la superación de las personas y en encontrar el sentido de sus vidas, creo que puedo aconsejar sin duda alguna este film que si bien no cuenta con un reparto de cartelera sus actores literalmente se salen.
kikoladesa
1 2 >>