Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood

Terror Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minucisamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de enero de 2010
Vi esta película porque en su día el actor Charlie Sheen visionó un trozo en una fiesta y la confundió con una película snuff. Sheen denunció el asunto y el FBI obligó a los autores a demostrar que era falsa. Con esos antecedentes, tenía que comprobar por mí mismo si era tan realista como se decía.

La película es desagradable, desde luego, pero en ningún momento tuve que desviar la vista o entrecerrar los ojos. No sufrí viéndola, porque no hay sufrimiento ni gritos. Quizás estoy hecho a todo ya. La sangre parece muy real, pero los miembros no. Se ven los miembros estáticos, claramente sintéticos, sobre todo la pierna. Con esto no quiero decir que esté mal realizada en cuanto a efectos, pero tampoco son para confundirlos con algo real. El final es lo más repugnante y puede impresionar y asquear.

Consejo: no la veas si eres impresionable, te marea la sangre o se te revuelve el estómago con este tipo de películas. Esto no es gore convencional risible.
GeorgeBailey
27 de octubre de 2011
Todo un festival de sangre y vísceras que hace las delicias de los fans del gore. Unos efectos especiales que están muy bien logrados, una atmósfera sórdida y perversa, así como un protagonista lo bastante loco como para descuartizar a su víctima y convertirla en una obra de arte; son factores que le otorgan perfectamente el premio a la mejor película pseudo-snuff de todos los tiempos.
Un imprescindible para los que gustán de este tipo de películas y para los seguidores del mangaka Hideshi Hino. Todo un prodigio de violencia explícita que no deja a nadie indiferente.
ryohazuki86
5 de octubre de 2010
La saga Guinea Pig es considerada por algunos además de una bizarrada, una serie de películas que podrían encabezar la lista de las más enfermizas de la historia. Cierto es que el exagerado culto que se ha dado a esta serie de films por parte de los fanáticos del gore más extremo han contribuido a este ¿mérito? (no)merecido, pero desde luego no se puede negar que hace falta de estómago para enfrentarse a estás películas, en especial a la que nos ocupa, probablemente la más fuerte de las seis.

“Flowers For Flesh And Blood” ha tenido la desgracia (y la suerte de la publicidad gratuita que generan estos hechos) de verse envuelta en un sinfín de polémicas, probablemente ligadas al hecho de que durante muchos años fue producto del mercado underground, pues sólo tenía distribución en su país de origen (Japón).

Quizá el escándalo más grave al que se vio vinculado el mediometraje fue el que fuera cinta de inspiración para el asesino de niñas Tsutomu Miyazaki (ejecutado en junio de 2008). Sin embargo el más conocido de todos es en el que se involucró Charlie Sheen al denunciar al el film al MPAA con la posterior investigación del FBI. Además Christopher Berthoud fue multado a pagar 600 libras en UK por importar una grabación que sin ser real, pretendía parecerlo.

Pero… ¿Realmente puede pasar cómo una snuff real? ¿Es el contenido tan fuerte cómo se dice?

La película tiene un trabajo algo chapucero, pero que incluye cambios de planos, iluminación y efectos de sonido. Cualquier persona puede conocer la falsedad que supone la leyenda negra que acompaña al mediometraje desde prácticamente el primer minuto. De hecho sorprende que alguien dedicado al mundo del cine, cómo es Charle Sheen, sea tan imbécil cómo para confundirla con una snuff real.

Por otra parte, teniendo en cuenta que es una película que cuenta con casi treinta años de rodada, hay que tener la honestidad para reconocer que el trabajo de maquillaje y de FX está sumamente bien logrado, aunque cómo bien se ha dicho, en ciertos momentos se nota en demasía la falsedad de los miembros desmembrados (cómo por ejemplo, la pierna de la chica y la gallina decapitada).

La película se centra en el descuartizamiento de una chica y la posterior visualización de su obra de arte, absolutamente nada más, sin argumento ni diálogos (apenas un par de monólogos y una canción a capela). Se advierte por tanto que sólo fans del género y curiosos experimentados serán capaces de soportar tal filmación.

A parte de la buena cantidad de hemoglobina, destacar la pésima actuación de la que pasa a ser obra de arte del asesino (sobretodo cuándo es secuestrada) y su increíble duración en vida durante el film.

Destacar además al director, Hideshi Hino, autor de mangas a cada cual más enfermizo (algunos de ellos publicados en España), director casual, que realizó con esta su obra más polémica (y probablemente, la más vacía en contenido).
Diavola
29 de julio de 2011
Esto son simplemente 40 minutos de salvajismo para goremaníacos, no le busques más. Un tipo disfrazado de samurai que secuestra a una pobre chavala, la sube a su inmunda vivienda, la droga y posteriormente la va mutilando poco a poco. Todo de muy buen rollo.

A mi en su día me pareció algo original y bien hecho. Hombre, no vamos a ponernos severos a la hora de analizar los trucos, ni a poner demasiadas pegas. También hay que tener en cuenta que en 1985 no habían los medios que puedan haber ahora, aunque normalmente no basta con disponer de muchos medios si no hay, además, un mínimo de talento.

Hay que visualizarlo con calma prestando atención a lo que se ve y también a lo que se oye. Paladearlo como hacen los auténticos "gourmets", con deleite y regocijo. Y si puede ser, a oscuras.

Lo mejor:

- Esos primeros planos del tipo disfrutando con sus quehaceres. Parece talmente sacado de un psiquiátrico.
- Todo lo demás es destacable (para bien o para mal).

Lo peor:

- Los que ven esto y dicen: qué cutre.
Ignorantes!
Cirilo
24 de septiembre de 2012
Impresionante film de indudable calidad para todo amante del gore que se precie. Un samurai descuartiza a una chica y asistimos al visionado de unos efectos especiales y de maquillaje cuidadosos y realistas como nunca. Todo un crack este samurai trastornado.

Charlie Sheen, en un más que probable estado etílico, llamó al FBI por considerarla snuff y la policía de Tokyo le dijo que nanai de la china, que la actriz estaba vivita y coleando y que se dejaran de pamplinas. Publicidad a raudales como consecuencia, eres grande Charlie!!!

En resumen, una película que enternece como pocas y que recomiendo su visionado seguida de un film tipo "Sonrisas y lágrimas".
Nazgul
1 2 3 >>