La mujer de mi hermano

Drama Zoe, una mujer atractiva, luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido. Desde esta premisa se desecncadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones. Dos hermanos y una mujer: el triangulo se perfila ... [+]
1 2 3 >>
28 de mayo de 2010
Que no me vengan con jaladas. Este tipo de historias de telenovela, para nada reflejan el sentir de la idiosincrasia mexicana. Es un narcótico a la mente. Tal parece que los productores se empeñan en mostrarnos un mundo totalmente alejado a los tiempos modernos. Quizás porque siguen los moldes que utilizan en las telenovelas mexicanas y que tan buenos resultados les dan hablando económicamente, pero señores ¡despierten! Esto el cine, y resulta monótono, ver a tantos actores desperdiciados mientras tomo mi taza de café, en este cómodo departamento en la calle de Cincinnati a un lado del bonito parque hundido. En la colonia noche buena, en la ciudad de México. Por eso estamos como estamos.
RAMON ROCEL
13 de marzo de 2006
Mujer insatisfecha, esposo gay, golfo resentido y madre ausente, son individuos situados en esta historia. Con una mezcla rara de actores de diferentes nacionalidades, se hizo “La mujer de mi hermano”, la cual pasa sin pena ni gloria a pesar de su sobrevaluada publicidad. Al colocarse dentro de las cintas más taquilleras del 2005, creo que funcionó gracias a la formula de llevar a la pantalla grande a la uruguaya Barbara Mori, pero solo por cuestiones de mercadotecnia, ya que la actuación de ésta no será memorable, por su ineficacia para provocar algún sentimiento. La historia es lenta, predecible, con cierta atmósfera de desencanto y a mi parecer actores de renombre desperdiciados (Angélica Aragón y Bruno Bichir). Con abuso del caló mexicano, una historia plana y tintes de problemas profundos, no logra superar el adjetivo de regular y ni merecer una nominación al Ariel, por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México.

Como recomendación a los cineastas mexicanos visitantes de este sitio web, el talento nacional es basto, la combinación de actores de diferentes nacionalidades puede resultar exitoso, siempre y cuando haya disponibilidad, sencillez, entrega y que el protagonismo se caracterice por su ausencia.
Coleccionista Visual
21 de noviembre de 2011
Sin lugar a dudas La mujer de mi hermano es una peli "correcta" en sus manejos formales y narrativos. Sin lugar a dudas es su prolijidad final a la hora de desarrollar y presentar acontecimientos lo que la salva del pozo ideológico en el que termina cayendo. Y sin lugar a dudas es esa misma corrección tan buscada lo que la termina quemando. A ver si me explico.

El problema aquí es ese corte conservador que invade toda la peli, corte que por momentos llega incluso hasta a dar lástima. No es que esté en contra de la preservación de ciertos principios humanos que nos permiten subsistir en un equilibrio mínimo. Lo que no me cierra es que las otras variantes sean tan bastardeadas como lo son en esta obra.
La iglesia juega un papel preponderante: la sugerencia del cura ante la situación que le presenta la mujer es sencillamente infame y me pregunto si esa toma de posición se debe a una crítica solapada (MUY solapada) o a una verdadera creencia que debe ser respetada. De reinar el último caso, pues La mujer de mi hermano debe ser olvidada por lo nefasto de su mensaje. Es que nada que se muestre como diferente tiene salvación: el hermano se nos muestra como un hijo de puta sin remordimientos; el amigo gay como la encarnación del elemento transgresor llevado a límites peripatéticos (en sus propias palabras: "soy un pringao que le entrega el trasero a quien más lo necesite); el esposo como un pobre reprimido que busca siempre la corrección ética mientras se le hunde el Titanic. En fin, todo un retrato de la alta clase mexicana que no puede actuar "fuera del recipiente" porque de una forma u otra el pecado siempre la condenará al infierno.

Dos hermanos enfrentados, una mujer volátil, la igleisa de por medio...encima eso: que todo se nos sirva en bandeja para dar pie a lo que, según nos transmiten, jamás deberíamos haber visto con ojos liberales. No obstante, la peli se deja ver. Insisto: es peligrosamente "correcta".
Juan Rúas
17 de enero de 2008
Primero que todo esta es una cinta muy ligera, fácil y quizá con tintes de telenovela.
SI bien ni las actuaciones ni el argumento son sorprendentes, si me llamo la atención la pulcritud y el buen trabajo técnico que tiene este trabajo de Ricardo de Montreuil.

La película toca temas de actualidad, los cuales han dado giros y giros en este nuevo siglo: el aborto, la homosexualidad, la infidelidad, la metrosexualidad etc. Sin embargo, la película es aceptable, quizá no para guardarla en la filmoteca personal pero sí para verla con tranquilidad en un domingo.

Queda a deber la bella Barbara Mori ya que denota que el cine le queda grande. Mal manejo en los diálogos abusando de palabras muy trilladas que nosotros los mexiacos solemos utilizar. Trivialidades y hasta algo de comedia se rescatan. No obstante, si nos imaginamos que estamos un nivel principiante del cine esta película es aceptable...una película ligera en todos los sentidos...
christian
19 de julio de 2011
Cualquiera que lea el título de mi crítica, pensará que será una más de mi lista que le doy mi punto sarcástico, nada más lejos de la realidad. Pero sinceramente es lo más que me ha chocado de toda la película.

Para comenzar puede que para algunos la encuentren lenta, aburrida y con personajes muy contradictorios y frikies, yo sin embargo veo una historia simple, dura y donde cada personaje tiene una doble vida, que les impide ser felices. A medida que avanza la cinta y se van desarrollando cada uno de los personajes, iremos descubriendo el lado oscuro de cada uno, y el porque de esa mala relación entre ellos, evitando de esta manera disfrutar de la vida.

1º Una pareja con una mansión de lujo, piscina, servicio personal, abundancia de dinero, atractivos y formando una pareja que levanta envidia por donde quieran que van.
2º Un pintor que no depende de la venta de sus cuadros para sobrevivir, ya que su hermano le pasa mensualmente una cantidad muy generosa de dinero.
3º Un hombre que a primera vista parece tenerlo todo y no es capaz ni tan siquiera de sonreir.

Poco a poco y bajo la dirección de Ricardo de Montreuil, se írán desgranando los puntos a su debido momento, al mismo tiempo que se van complicando los asuntos entre los tres personajes principales de la historia y nos irán sorprendiendo con hechos interesantes en la vida de cada uno de ellos.

Interesante película con una historia poco creíble pero bastante entretenida para el espectador.
THE CROW
1 2 3 >>