España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
22 de diciembre de 2014
Angelina Jolie se pone en la piel de una de las brujas más famosas de los cuentos: Maléfica. El personaje que hechó la maldición sobre la joven Aurora, para que se pinchara con el huso de una rueca y durmiera eternamente.
La película da una vuelta de tuerca al cuento tradicional, y se centra en el personaje de la bruja. Una bruja que en realidad es un hada que vive en un mundo privado, y que es un personaje lleno de bondad. El cambio de su forma de ser comienza cuando conoce a un humano y se prometen amor eterno. La ambición de este joven le hace llegar a ser rey (futuro padre de Aurora), al cortarle las alas a Maléfica y romper su promesa. El odio del hada la transforma en un ser lleno de maldad, y se venga en la hija del rey con su famosa maldición.
La película resulta tremendamente entretenida, ya que aunque se conozca el cuento, uno no pierde la atención en esas modificaciones que se han incorporado. Unas modificaciones en las que se descubre que los malos no son tan malos, y los buenos no son tan buenos.
Angelina Jolie realiza un gran trabajo. Nos regala un personaje maligno pero lleno de bondad. Un personaje dolido de amor, que saca su lado oscuro, pero que dicho lado es rápidamente franqueable. Todo eso, Angelina Jolie lo transmite en cada mirada y en cada movimiento. Un personaje mágico que nos ensaña sus dos caras.
Estéticamente la película es fantástica. Un diseño de vestuario y maquillaje (sin lugar a dudas Maléfica es el mejor) captan la atención sin ningún esfuerzo. A ello ayuda un gran trabajo de efectos especiales, que nos recrean el mundo del cuento de una manera muy realista.
Es cierto que la película cuenta con escenas que no brillan tanto como otras, pero dichas escenas son mínimas y no hacen que decaiga demasiado la atención en la historia.
En fin, para quien le gusten los cuentos se va a encontrar con una nueva visión de un clásico; y dicha visión no resulta extraña ni decepciona; ya que se centra en un personaje que siempre se ha dejado como secundario. Y para quien no le gusten los cuentos, descubriran una historia nueva que capta fácilmente la atención.
icaro_81