Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Aventuras. Comedia. Terror. Romance El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria y para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su bella robot Vulnavia. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2009
Una secuela más delirante e ilógica aún que la primera, hay menos horror y se incursiona en el terreno de la aventura con toques de comedia grotesca, casi al límite del humor disparatado.

El argumento sigue en la misma línea de la primera parte donde Phibes asesina de manera muy poco ortodoxa a sus víctimas, sólo que en esta oportunidad lo hace para lograr revivir a su amada esposa.

El argumento es muy inverosímil, casi al extremo de lo tolerable diría yo, y llega a rozar la frontera de lo absurdo.

La cinta abandona los escenarios oscuros propios del terror puro para transformarse en esta continuación en una aventura cómica donde la lógica se pierde ni bien comenzamos a transitar el relato.

Las muertes son menos impactantes, las exageraciones son mayores y hay un incontable número de sinsentidos que verdaderamente le asientan bastante mal a un filme que pierde por completo la compostura y sobriedad del sentido común.

Por lo demás: Vincent Price no está tan contundente y sólo intenta repetir su personaje de la primera parte, el argumento está menos trabajado desde la originalidad, ya el factor sorpresa no funciona aquí, hay mucho delirio narrativo, y el humorismo no es tan efectivo.

Por ello es apenas una secuela regular que pierde mucha calidad, y se nota que está continuada argumentalmente a través de una trama improvisada que traiciona al horror y se establece dentro del género aventurero y fantasioso, pero con situaciones extraviadas hasta el hartazgo.

Lo dicho en el título de la crítica, Phibes sigue “enchufado” en pleno desierto donde vaya uno a saber dónde el tío consigue la energía eléctrica para sacar su voz mediante los artificios que utiliza. En ciertos momentos pareciera ser una parodia berreta de Indiana Jones (aún cuando este filme es anterior a la fecha de lanzamiento de la saga de Indy)

Palabras claves: doctor loco, psicópata, venganza, comedia negra, asesino serial, secuela, inmortalidad, aventuras.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales