España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2011
Es todo lo contrario que le pasa a esta película, ya que gana fuerza con el tiempo. Film con una gran fuerza narrativa, los actores están todos cojonudos, y el guión es muy sólido. La frase del título de mi crítica, frase de la película, lo dice todo, Carlito no se podía reformar, solo quería huir de lo que sería su muerte si seguía con eso, porque él seguía siendo igual que antes, porque lo seguiría siendo, pero como se iba debilitando, sabía que pronto llegaría su hora si seguía en ese mundo. Creo que esa es la idea de la película, ¿cómo se puede reformar alguien que cree que todos en su posición haríamos lo mismo? ¿y hasta qué punto se puede elegir el camino de uno mismo? Buenísima película que te hace plantear muchas cuestiones sobre el destino de cada uno y si se puede escapar de este. El mejor trabajo de Brian de Palma.
PABLO