España España · MADRID
Voto de MCGUFFIN:
Terror. Fantástico. Ciencia ficción Ygor, el ayudante sin escrúpulos de Frankenstein, encuentra con vida al monstruo cuando los aldeanos derriban el castillo y decide llevarlo ante el segundo hijo del Barón Frankenstein para que le devuelva la fuerza perdida. Nada más llegar provocará varias muertes. El Dr. Frankenstein planeará junto al Dr. Bohmer realizar un transplante de cerebro para poder dirigir el mundo usando el cuerpo de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Pelicula flojita pero recomendable para los que gusten de las andanzas de estos monstruos tan simpáticos.

Como incondicional de este tipo de películas y género, me gustó la película en su primer visionado (más que gustar, no me disgustó) aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a los 3 peliculones de Karloff , el doctor, la novía y el hijo. Tampoco supera ni iguala a las joyitas de la entrañable Hammer con ese gran actor que fué Peter Cushing. Lon Chaney lo hace bastante mal, ni siquiera el maquillaje (también bastante pobre) disimula sus carencias interpretativas, aunque creo que es mejor que su padre. Bela lugosi sale poco, bastante menos de lo deseable. Con una mayor presencia en la historia del bueno de Bela, la película habría ganado muchos enteros.

Todo en la película es flojete, parece hecho con desgana, sin puntos de conexión interesantes y deseables con las películas anteriores (y los que tiene se los inventa directamente); película desaprovechada que estira el mito de forma torpe y que personalmente me cabrea porque el director y el guionista no pusieran mas empeño e interés al tener entre sus manos una saga tan sagrada.

Le pongo un seis porque soy un friki de este tipo de pelis pero objetivamente no le pongo más de un cuatro y medio.
MCGUFFIN