España España · Barcelona
Voto de Liza:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
15 de noviembre de 2006
El Perfume es una película perfecta en todos los sentidos: guión, ambientación, dirección, interpretación…no os la podéis perder. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos y no me suele gustar poner expectativas demasiado altas, pero es que no puedo decir otra cosa… para mí es perfecta, y basta.

Jean Baptiste Grenouille observa sin cambiar lo observado contradiciendo a Heisenberg, porque no existe (no posee olor), pero cuando se dedica a actuar, entonces la cosa cambia, todo lo que toca lo convierte en muerte. Jean Baptiste Grenouille, genio dispuesto a todo para desarrollar la obra que sólo él puede crear, posee el talento y la paciencia… pero pronto descubrirá lo que descubren todos los voluntariosos de este mundo: nada podrás conseguir que tú ya no poseas.

Una reflexión de plena actualidad: si seguimos por este camino de fuerza y competitividad y anestesia de los sentimientos, nuestro mundo se parecerá pronto al mundo oscuro de nuestro protagonista.

Lo mejor: Grenouille

Lo peor: Al ser una película perfecta aquí no puedo poner nada.
Liza