España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror. Fantástico El propietario de un club nocturno adquiere una extraña escultura que contiene una caja que parece un puzzle. Cuando consigue resolver el puzzle, le atacan unos seres sobrenaturales, los cenobitas. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Tercera entrega que ya introdujo cambios notables respecto a las dos primeras películas. La cinta esta vez fue realizada en los Estados Unidos, ya fuera del Reino Unido. Eran los noventa, detalle que se deja notar en la estética del film dirigido en esta ocasión por Anthony Hickox (Waxwork: Museo de cera) y escrito por Peter Atkins/Tony Randel (director de la anterior entrega). La historia toma otro camino con distinta protagonista, una periodista de TV de Nueva York (Terry Farrell) que es ayudada por Terry (Paula Marshall) una joven gótica. Eso sí, contamos con un cameo de la actriz Ashley Laurence (Kirsty) en la cinta. Doug Bradley de nuevo como Pinhead, un Pinhead parlante y gracioso (imitando a Freddy). Resulta interesante que se profundize más en el pasado de 'Pinhead' a la vez que nos presentan nuevos Cenobitas. Esta entrega es más comercial y divertida, también es la que alberga más dosis de acción y explosiones.

Aceptable secuela dentro de la saga.
Youka