Voto de Robe Román Ortiz:
2 de febrero de 2008
Me encanta este tipo de película (cámara en mano, como si fuera en primera persona y corriendo de un lado a otro, sin verse nada pues da más miedo el psicológico que el físico, es decir, el que se vea poco que mucho) y si está hecho por J.J.Abrams (creador de "Lost - Perdidos") más puntos gana y si encima, está hecho con sólo 18 millones de euros, ves que está muy buen aprovechados.

La idea es muy buena, un monstruo que aparece de la nada y destroza todo, típico de Godzilla. Tambien tiene una historia de amor, que es la nos presenta a los personajes y que hará que los actores hagan una cosa u otra. Eso no significa que sea una pastelada de película.

Los actores, semi desconocidos, lo hacen bastante bien y la música, que se escucha poco o casi nada, no es importante en la historia. Los efectos sonoros mientras tanto, están bastante trabajados.

La dirección y el montaje están bastante bien. Han conseguido que, con un presupuesto tan bajo, hagan una película como si fuera una superproducción. Al ser cámara en mano, puede marear en ocasiones. Los efectos especiales, muy bien elaborados para el bajo coste (tanto las destrucciones como "los invasores"). Tambien mencionar esos momentos "flashback/cinta no borrada" que, aunque parezca una tonteria, nos cuenta cosas de los protagonistas. El film te mantiene en constante tensión y atento a lo que pueda suceder aunque el principio pueda parecer un poco lento, ya que nos presenta a los personajes y puede que se excedan un poco.

En fín, que nos da los 82 minutos de película de acción y tensión que nos prometen en el trailer.

PD: No sé por qué, me recordaba al 11 de septiembre...

LO MEJOR: La historia. El monstruo. Los efectos. La tensión
LO PEOR: Muy corta
Robe Román Ortiz