España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV de 5 episodios. A comienzos del siglo XVII, John Blackthorne (Richard Chamberlain), un navegante inglés, naufraga en la costa de Japón. Al ser rescatado se convierte en testigo de la peligrosa lucha de Toramaga (Toshirô Mifune), un señor feudal que pretende ser Shogun, el máximo dictador militar. Pasa el tiempo y un día Blackthorne decide ser el primer "Gai-Jin" (extranjero) que se convierta en un guerrero samurai. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2009
Entretenida serie histórica sobre las andanzas de un navegante inglés, John Blackthorne (Richard Chamberlain), que llega al Japón feudal del siglo XVIII y va a parar bajo la protección de un noble, el señor Toranaga (Toshiro Mifune), que se encuentra en lucha contra otros nobles por ser el elegido por el Emperador para que le nombre Shogun del Imperio, Blackthorne chocará con las tradiciones del país del Sol Naciente. La historia nos muestra las relaciones entre las potencias europeas, llámense Portugal, España e Inglaterra, como también el Vaticano, con un Imperio tan exótico y lejano como Japón, las trifulcas para conseguir el favor del Emperador y alcanzar pactos para trasladar riquezas del Imperio a Occidente, asistimos a la gran importancia que tenía la Santa Sede en un lugar tan lejano. Toshiro Mifune como siempre está soberbio, ensombrece a todos con su poderosa presencia, es de los actores que minimizan al resto con su majestuoso trabajo. El relato adolece de una falta de presupuesto más que evidente en escenas que requerían de más medios para dotarlas de realismo. Por supuesto no podía faltar un romance entre el navegante y una japonesa nada original. Sobre todo me quedo con las enseñanzas de como se movía la política en estos tiempos en un sitio poco estudiado. Recomendable a los que gusten de clases de historia. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN