Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Hughes20:
Drama. Thriller Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
La típica película basada en una historia real que no te la crees de ninguna forma. El problema no está ni en la historia ni en el guión, que quizás sea bueno. Pero el tono en que está contada la hace una película detestable desde el minuto 1. Al principio pensé que era todo un chiste. Tres nenes tontos entran a robar un banco, uno se arrepiente y se va. El más vivo (Pacino) dialoga con los empleados rehenes y no tiene ni idea que hacer con su intento de robo. Se dan situaciones totalmente inverosimiles y ridículas, como la mujer que atiende la llamada de su marido en pleno asalto, y éste se queja porque no tiene nada que comer a la noche (¿se supone que me tengo que reír?), o la rubia rehén que quiere ir al baño y maneja a su antojo al ladrón. Pero sin dudas lo peor no es la forma chistosa en que todo está contado, casi al nivel de Scary Movie o esas peliculas, sino que avanzada la película se nos quiere vender una crítica social desde el propio personaje de Pacino. Y me repugna, me da ganas de vomitar, porque es pura moralina y el tópico intento de hacer quedar como bueno al malo. Además si el personaje de Pacino es tan tonto como para entrar a robar un banco sólo proque se le ocurrió, sin ningun tipo de planificacion o minima idea de qué hacer, ¿que clase de critica social puede darnos? Pura porqueria del director, que realmente es alguien a quien respetaba, hasta que me tocó ver esta película que va derechito al top five de las peores peliculas que vi en mi vida. Impresentable. ¡Y tiene un 7.6! Aaaaaaaaaaaa
Hughes20