Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
26 de diciembre de 2010
El veneno negro que corre a lo largo de este filme, me ha dejado un sabor amargo. El homenaje al cine negro de los 40´s por parte de Polanski es digno, y sin embargo la trama es lenta. La salvan las convincentes actuaciones de Faye y Jack.
Dicen que en el barrio chino de Los Ángeles, un detective entrometido puede encontrar lo que busca y hasta alguien que en 1954 buscaba información de la reunión de un obispo y Eisenhower en la base de Muroc.
El que busca encuentra, y en ChinaTown de Los Ángeles esta la caja de pandora, aunque un cínico sabueso, al meter las narices, puede salir herido, y seguimos buscando, a pesar de que el ritmo de la película narcotice la conciencia como si estuviéramos en un fumadero ahí en el barrio chino.
RAMON ROCEL