España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
28 de septiembre de 2006
Pesadísima, aburridísima y extremadamente lenta. Me comentaban que era un género de aventuras... ¿aventuras? no sé que es lo que entiende la gente por aventura, pero no se parece en nada a ningún Indiana Jones, que para mí es el auténtico género de aventuras.
Vayamos por partes: la película tiene una duración excesiva y quizás tire para atrás a muchos (si eres de los que se aburren con pelis muy largas, desde luego olvida esta); transcurre de forma lenta, llegando a decir "sí... en el desierto hace calor, no hace falta que me lo digas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... señor David Lean"; el argumento se resume en poco más de media hoja y no acaba de decir nada; la NULA interpretación de Peter O'Toole y de sus inexpresivas caras son dignas de cualquier museo de cera... quizás la música llame un poco la atención, pero no lo suficiente como para involucrarse con la película.
Lo confieso, tuve que verla dividida en 3 partes, ya que verla del tirón me hubiera hecho caer en brazos de Morfeo.
Si añadimos "sobrevalorada" a la colección de calificativos y tendrás "Lawerence de Arabia" como título.
No entiendo cómo puede gustar tanto una película tan insoportable.
LaT3x