España España · Barcelona
Voto de aDrL_102:
7,8
60.565
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
19 de julio de 2007
El castillo ambulante es una película con una original ambientación que es una especie de revolución industrial fantástica con magia, seres extraños y máquinas increíbles que no paran de sacar humo, con ciudades magníficas y bastante europeas: algunas recuerdan a los pueblos marineros del sur de Italia, otras al esplendor de París, otras a grandes ciudades medievales como Londres.
La protagonista, una especie de damisela inglesa recatada se encuentra con algo así como un mago rubio metrosexual y infantil vestido un poco hortera y con un toque gitano muy misterioso. En este punto empieza una aventura con magia, misterio, un fantástico “castillo” andante y grandes personajes como el divertidísimo Calcifer y el pequeño Marco.
En resumen es una gran película; con sus momentos cómicos, trágicos, románticos y tiernos hasta tal punto que si admitiera que me gusta pondría en seria duda mi heterosexualidad. Recomendable en especial para los más pequeños y para los más románticos, aunque seguro que cualquiera que la vea pasa un rato entretenido.
aDrL_102