España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
23 de agosto de 2011
Un señor se refugia de una tempestad de nieve en una vieja casa, donde una anciana criada le cuenta la historia de Cathy y Heathcliff, una pareja de enamorados que saben que su amor es imposible porque pertenecen a clases sociales distintas, ella es noble y él es pobre y gitano.
En sí la historia que nos cuenta ya te la sabes desde el principio, sabes cómo va a terminar, con lo que sólo nos queda para valorar ésta obra del mítico director William Wyler, la interpretación de los actores y cómo está realizada.
Merle Oberon, hace de Cathy un papel poco creíble, poco apasionada, poco dramática, no da la talla que debería, pienso yo, haberle dado a su personaje, le falta más pasión, dramatismo y locura, porque un amor así sólo puede acabar en locura, algo que sólo se atisba al final cuando está muriendo.
Laurence Olivier, hace de Heathcliff más creíble, aunque de gitano tiene bien poco, no por su aspecto físico sino por su personalidad, hay muy poca pasión y locura gitana en él. Aquí hace el papel de un hombre que a medida que pasan los años, se vuelve más oscuro, huraño, amargado y vengativo.
La ambientación, fotografía y música, es lo mejor que tiene Cumbres Borrascosas, muy acordes con la triste y trágica historia que nos cuenta.
Ulyses