España España · madrid
Voto de Genon:
21 de diciembre de 2014
Que triste que tengamos que seguir, año tras año, tirando por el sumidero tanto dinero público para subvencionar bazofias como esta. Otra película dirigida y protagonizada por toda la morralla de extrema izquierda que tiene desde hace casi cuatro décadas el monopolio de las subvenciones del cine.

"Nuestro" cine sigue repitiendo los mismos mensajes, película tras película, año tras año... la repetición continua, obsesiva, con las opiniones guerra civilistas de siempre, a ver si se instalan de una vez por todas en el subconsciente de todos los ciudadanos. A ver si nos enteramos: los que ganaron la guerra civil española eran todos como el Capitán Vidal: unos asesinos y unos hijos de puta. Las mujeres de aquella época portadoras de valores como la honestidad, la nobleza y la valentía eran todas de ideales republicanos. Y los maquis, ¡¡ay los maquis!!, ¡¡que guapos, que fuertes, que valientes!!... si hasta arrasaban campamentos de militares franquistas después de acabada la guerra.

En el laberinto del fauno su odio guerra civilista nos lo envuelven en un argumento de fantasía: seres de otros mundos, hadas, un laberinto... un truño insoportable que tiene como guinda un papelito para Federico Luppi haciendo de rey con acento argentino.

Ariadna Gil y Maribel Verdú están penosas. Se demuestra una vez más que el único papel que bordan las actrices españolas es el de rameras. Si por mi fuera, al cine español le ponía un IVA del 80%, hasta extinguirlo.
Genon