Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Comedia. Drama Franka Louka es un concertista de violoncelo y profesor de renombre en la Checoslovaquia ocupada por los soviéticos. Al perder su puesto en la orquesta, no le queda más remedio que tocar en los funerales para sobrevivir. Pero ha contraído muchas deudas y no puede saldarlas. Por eso, cuando el señor Broz, el enterrador, le sugiere que resuelva sus problemas económicos casándose con una joven rusa que quiere conseguir la nacionalidad ... [+]
25 de octubre de 2014
La película se centra en Louka (Zdenek Sverák) un chelista de 55 años que tras ser despedido de su trabajo y probar en otros no muy llamativos, decide casarse con una joven rusa para ganar un dinero, obviamente todo es una farsa para que ella acceda a la nacionalidad checoslovaca.

Sin embargo, a los pocos días del matrimonio, ella huye a Alemania Occidental para encontrarse con un amor, dejando a Kolja (Andrey Khalimon) su hijo de cinco años. Pronto Louka deberá hacerse cargo de él a pesar del rechazo de ambos.

Kolja es una comedia dramática bastante agradable para ver, muy divertida, se contextualiza muy bien en la época en la que se desarrolla, cuenta con muy buenas interpretaciones, el dueto entre Sverák y Khalimon funciona a la perfección.

Claro que el film es bastante predecible y cuenta con una resolución que me parece muy facilona, cuestión que desencanta un poco. Pero en general cuenta con un muy buen desarrollo y ritmo para presentar las acciones.
10P24H