Reino Unido Reino Unido · Crieff, Escocia
Voto de Señor Mantequilla:
Terror. Thriller 1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su ... [+]
15 de noviembre de 2006
En mi vida he visto un trabajo más idiota que éste 'sacaperras' disfrazado de precuela; El señor Liebesman, que años atrás nos deleitara con la original pero estúpida "Darkness falls", nos ofrece ésta vez la repetida pero estúpida "Texas chainsaw massacre: the beginning".

No tenía pensado ni escribir una crítica para ella, puesto que gran parte de lo que voy a contar ya está reflejado en otras críticas anteriores y, por otra parte, la vida es muy corta como para gastar el tiempo acordándose de chorradas tan grandes como la película que aquí se trata... pero metrajes hechos a tan mala idea como éste se merecen algo más que mera indiferencia.

En primer lugar, y como ya se ha escrito en muchas críticas anteriores, la cinta sólo se centra en el 'origen' unos diez minutos escasos; durante el set de créditos y poco más, para 'quedar bien' con el espectador, por lo que sus verdaderas intenciones de 'sacacuartos' se ven a la legua.

Por cierto, origen tremendamente creíble, si señor. Vamos, que cosas así pasan cada día.

En segundo lugar, si haces una pelíclula tan plana e imbécil como ésta, en la que no te preocupas por el guión ni el argumento, al menos ten la decencia de cuidar el resto de apartados, como el montaje, la conexión y la coherencia (hay momentos 'de traca' que explicaré en la sección de spoiler) y en tercer lugar (por solo citar tres 'perlas') ésta 'precuela' tan sólo consigue el noble objetivo de destrozar una saga clásica al robarle todo el carisma que le quedaba al mítico leatherface, que devoluciona de monstruo sádico a pelele sin voluntad alguna.

Absoluta falta de originalidad incluso en la selección de las víctimas. Alguien debería decirle a los directores de éste tipo de cine que por muchos morenazos de ojos azules y rubias de tetas grandes que incluyan como protagonistas en el reparto no nos va a dar más lástima cuando los despiecen si antes han demostrado ser unos perfectos 'lelos'. A la altura de "Scream", "Se lo que hicisteis el ultimo verano", "destino final" y demás basurillas a la par.

No puedo comprender que la gente se trague castañas como ésta; Toda la película se basa en los niños bonitos corriendo de un lado para otro y el malo malísimo con la motosierra detrás... Sólo faltaba que hubiesen metido en el cóctel a un perro medio bobo y en lugar de "La matanza de Texas" hubiésemos obtenido un episodio de "ScoobyDoo" (con todos mis respetos a éste último).

Lo que más me dolió no fue pagar las £ 4'50 de la entrada, sino que los encargados del cine no me diesen las gracias al salir de la sala por haber acudido voluntariamente a un espectáculo tan bochornoso...

Bien podían haber gastado el rollo de película en grabar anuncios de nocilla, y la humanidad hubiese salido más beneficiada.

En resumen: Completa vergüenza de película. Querellable. Hace que a su lado "BarbWire" parezca buena.

Mejores momentos: Ninguno.
Peores momentos: Todos.