Estados Unidos Estados Unidos · Dallas / Pomona
Voto de Shane Carruth:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
5 de abril de 2009
Esta punzante película nos habla de una cruda realidad que todos conocemos, pero que tendemos a reprimir porque estamos inmersos en una amalgama de convencionalismos que nos impiden ver más allá de las presiones sociales, "el que dirán", o el ánimo de lucro.

Eso si, un lucro que no hace si no más que anclarte en esa óptica de leyes creadas por el hombre y, por tanto artificiales. Y es que es una batalla perdida. Y así lo muestra el film.
Nos induce a replantearnos nuestra propia vida desde el punto de vista de la vacuidad.

Frente a una concepción de la vida lineal, cerebral y convencional, se antepone otra no lineal, pasional, personal.

También nos habla este film de lo frágil que es el amor y de lo fácil que es caer en el idealismo. Del lastre que supone el desencanto.
Shane Carruth