Voto de Sir dunkel:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2010
A ver, como explicarlo claramente. Visto un minitrailer y leída la sinopsis, me esperé una película con una mezcla de acción, aventura y bellos paisajes.
Si tampoco es que exija un ritmo como Crank, frenético y alocado, pero es la primera vez en mi vida que miro una película al 400% de velocidad de reproducción. Si, no es una broma, cuatro veces la velocidad normal, y de verdad, con los subtítulos puestos (para dos docenas de frases que tiene el film, la verdad), juro no haberme perdido NADA. Plano fijos, escenas infinitas, conversaciones casi inexistentes....

Y por que un 2, por que hay críticas muy positivas.
Porque no es un film vacío, o no totalmente, la ambientación, la mirada de One Eye (curiosa ironía), la dureza y crudeza mostrada especialmente en los primeros minutos de película con unas sanguinarias peleas, así como el trasfondo que se puede entrever de los personajes.

No por ello hay que olvidar la característica, en mi opinión, semiexperimental del film. Los flash con filtros de color, el estilo de realización, la falta de explicaciones directas al espectador (durante el primer cuarto de hora nada ni nadie cuenta absolutamente nada), así como las cuestiones del guión que no se debe entrar a razonar en exceso.

Vosotros mismos debéis plantearos si os interesa o no.
Sir dunkel