España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2014
Un coche y tres historias con algo en común: la persecución de un sueño basado en la libertad. Tres personas se lanzan a la carretera para buscar algo que les de aliento para seguir viviendo en el contexto oscuro y represivo de los años 60.

La punta de lanza del grupo es Antonio, un profesor de inglés apasionado de los Beatles y de unas canciones que le regalan lo que el régimen le quita. Canciones con letras que hablan de sentimientos y de libertad, términos proscritos en aquel entonces. Sin pensarlo dos veces, se hecha la manta al cuello y emprende un viaje para tratar de conocer a Lennon en persona.

En su camino, el buenazo de Antonio se encuentra a dos compañeros de viaje inesperados y rápidamente comprende que todos están en el mismo barco y de alguna forma decide apadrinarlos.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una comedía entretenida, con escenas muy divertidas y con un claro mensaje crítico. Una película que le debe mucho a Javier Cámara y su entrañable personaje, siempre dispuesto a enfrentar las adversidades cotidianas con picardía y sentido del humor.
Jordi B