Voto de Lucas Liz:
Fantástico. Acción Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están ... [+]
21 de mayo de 2012
Se puede catalogar como una película horrible, con altas pretensiones, pero falta de contenido y fracasando completamente en lo visual. Trata de aproximarse a la grandeza en las formas de "300" y queda incluso por debajo de "Clash of the Titans"; cosa realmente difícil, con lo que podemos concluir que es todo un logro.
Burda en cuanto a contenido e irrisoria en todo lo visual, apartado en el que pretendía sentar cátedra cayendo en el más profundo de los avernos. Y sin dejar caer ningún spoiler, ¿qué me dicen de la horrorosa escena final presagiando una guerra en los cielos? Por todos los dioses de ese Olimpo, era una mezcla entre las orgías de Conan y Calígula, con las aspiraciones pictóricas de la Creación de Miguel Ángel... ¡qué verdadero horror! Por no hablar de esa fea manía del cine actual de envolver a los dioses en papel de aluminio y oro. ¿Y el color? En la misma línea pretenciosa y horrenda.
Intuimos que ha sido una película realmente cara y con una labor de post-producción considerable, cuyo fruto es un producto lamentable. Si no fuese por esa gran campaña de publicidad que no dejó ninguna marquesina sin empapelar, poca gente habría acudido a los cientos/miles de cines que la exhibían. Porque a través del boca a boca pocos espectadores habrá llegado a conseguir. Nosotros gracias a esos mismos dioses, u otros, ya nos olíamos tal fiasco y decidimos ahorrárnosla y, si acaso, "tragárnosla" una tarde de aburrimiento extremo ante la falta de nada mejor.
El reparto en su totalidad está desaprovechado ya que, aunque evidentemente el género es lo que es y no da para prodigios interpretativos, creemos que hay bastante talento desaprovechado dentro de estos actores. Madera de nogal para hacer mesas de oficina.
Los músculos de Cavill (Teseo) quedan bien en pantalla y son un reclamo... hay todo tipo de públicos, todo tipo de ojos y todo tipo de deseos ocultos.
Lucas Liz