Voto de Caith_Sith:
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2007
Shoot'em Up, que se traduciría en algo así como "Dispáralos a todos", es una flipada inmensa que cae por su propio peso desde el minuto uno al último. Es cine de acción descerebrado, sin un guión consistente, en el que todo vale a la hora de pegar tiros, poner poses chulas al estilo John Woo y exagerar las escenas. De diálogos ágiles, algunos brillantes, y con un sentido de la auto-parodia fantástico, es en resumen "la Crank de 2007" o Sin City sin ser pretenciosa. Es decir: es la repolla.

Divertidísima hasta el extremo, pero sin absolutamente nada de contenido, Michael Davis ha creado a tres personajes brillantes que interpretan perfectamente Clive Owen, Monica Bellucci y Paul Giamatti. El primero se encarga de dar vida a "Mr. Smith", el héroe de acción más bestia que he visto en mucho tiempo, que haría cagarse patas abajo incluso a John McClane. La escultural italiana interpreta a una prostituta salida, lo cual unido a su físico es todo un festín para la vista. En el caso de Giamatti, se encarga de tomar la base de Seymour Hoffman en Misión Imposible 3, es decir, el villano hijo de puta, pero llevándolo al extremo y al completo histrionismo.

Todo esto en una historia mala, muy mala, pero que bajo la dirección de Davis, que tampoco es nada del otro mundo, consigue aflorar y dar muy buenos ratos. Acción al máximo al estilo videojuego es lo único que ofrece Shoot'em Up. Una cinta ágil, con la que si conectas (como un servidor) lo pasarás en grande. En mi caso no me quejo. Grande, Owen, grande.
Caith_Sith