España España · MADRID
Voto de Ameiric:
Drama. Cine negro Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2009
Tras ver esta película dirigida por Henry Hathaway, me surgen ganas de ver 'La casa de la calle 92' y '13 Rue Madeleine', del más puro género de espionaje en la II Guerra Mundial. En esta, queda el buen sabor de boca del gusto por la verdad y del afán por descubrirla. Alienta saber que son hechos reales (se insertan hábilmente imágenes documentales de la época entre los fotogramas del film). Alienta saber que la investigación periodística libre de escrúpulos puede con los fallos del sistema o del Gobierno, sea cual sea. El film abre la cuestión de la posible inocencia de tantos y tantos presos, no sólo en los EE.UU., sino en todo el orbe.
Ameiric