Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2011
Muchas veces me pregunto sobre qué se basa el éxito o fracaso de películas comerciales pero el de una cinta como “Acero puro” merece estudio socio-psicológico. Se habla de adrenalina, emoción y entretenimiento en estado puro cuando es la-típica-película-que-ya-has-visto-antes-doscientos-millones-de-veces-y-una-más-en-casa-de-tu-primo. Es una copia simple (o semi-plagio) de “El campeón” y “Rocky Balboa” con un universo reducido de ‘MechWarrior’ y ‘BattleTech’ aprovechando el tirón comercial de “Transformers” y de su niña mona Hugh Jackman. No hay más, ni por la entrepierna de su tan inerte como bailarín y mimético andro-protagonista.

La chica guapa es nuestra Kate de “Lost” e intentar decir algo sobre la película sería caer en los mismos clichés, críticas y frases impuestas. Es lo que es, simple y puramente. No sé si esto no es Acero Puro, Impuro o con el puro de Lobezno… pero lo que tengo claro es que si el cine es un puticlub una gran mayoría se queda en la barra del bar.
Lo peor de todo esto es que Jackman está encantado con las propinas en ‘metálico’ que le dejan.
Maldito Bastardo