España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Una tradicional mujer inglesa y un africano musulmán buscan desesperadamente a sus respectivos hijos, desaparecidos en los atentados terroristas cometidos en Londres el 7 de julio del 2005. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2011
La historia oficial se cuenta con datos, números y actas impersonales mecanografiadas en cualquier comisaría. La verdadera historia, la de carne y hueso la escriben los protagonistas, los seres que imaginamos tras las noticias de los telediarios.
En Londres, el 7 de Julio del 2005, se repitió el 11 de Marzo del 2004 de Madrid: informaciones de urgencia, confusión, explosiones, ambulancias ululantes, repetición de noticias de agencia, tensa espera.... Otra vez la mañana se impregnó de angustia; los móviles buscaron con desesperación descartar los malos augurios y, al otro lado, algunos no contestaron.

London River es el encuentro de dos mundos distantes, que la tozuda realidad se empeña en demostrar que no lo son tanto. London River es el día a día de dos ciudadanos de a pie que se calientan con el consuelo de una impensable amistad y atisban, entre la niebla de la irracionalidad, un espejismo de esperanza.
London River es la necesaria exposición de la verdad en un mundo crispado por prejuicios y actitudes racistas, por políticas interesadas y por "expertos" voceros televisivos que lavan, día sí y día también, nuestros cerebros.
La película del realizador franco-argelino, gran conocedor de la multi-etnia que habita los barrios más vivos de las grandes ciudades, nos muestra este mundo gangrenoso de discordias, en el que el único valor es su inmenso margen de mejora.

Mención especial a la gran Brenda Blethyn (Secretos y mentiras-Mike Leigh) y a la última e impresionante presencia del actor africano Sotigui Kouyate que, al igual que en Little Senegal, no necesita de la palabra para significarse: sus pensamientos cruzan claros por sus ojos cansados y miran lejos desde las dunas de su frente.
Sinhué